Los pilotos de Air France planean una huelga que puede coincidir con la Eurocopa
Los pilotos de la compañía aérea francesa Air France votaron este lunes llevar a cabo una huelga que podría coincidir en junio con el inicio de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia.
El SNPL, el principal sindicato de pilotos de Air France, dijo que sus miembros votaron en un 68% por «recurrir, si fuera necesario, a una o varias huelgas de una duración acumulada de al menos 144 horas» o seis días. Los pilotos protestan contra ciertas medidas de productividad que quiere implementar la compañía. La fecha de la huelga no fue aún fijada pero «habrá seguramente acciones en junio» dijo Emmanuel Mistrali, portavoz del SNPL.
El SNPL aún no hizo un anuncio formal de huelga, pero las alteraciones en los vuelos podrían tener un gran impacto en los viajeros extranjeros que se desplazan para asistir a los partidos de la Eurocopa 2016, que comienza el 10 de junio.
Este anuncio se produce en un contexto cargado de fuertes protestas y huelgas en varios sectores, contra la reforma laboral del gobierno socialista de François Hollande.
Temas:
- Air France
Lo último en Deportes
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Topuria: «¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje»
-
Horario Carlos Alcaraz contra Struff: a qué hora juega y dónde ver hoy en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
Aston Martin confirma cuatro mejoras en Silverstone y colma las expectativas de Fernando Alonso
-
La mochila que arrasa en Decathlon y que todos los ciclistas ya tienen en su cesta
Últimas noticias
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
Leonardo DiCaprio compra una isla chilena para proteger su biodiversidad
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Feijóo recupera a Alberto Nadal, ex secretario de Estado con Rajoy, como vicesecretario de Economía