Piatek es la alternativa
Llegó en verano al Genoa procedente del Cracovia y protagonizó un sensacional arranque en la Serie A. Junto a Cristiano Ronaldo, es el máximo anotador del "calcio" italiano
El joven jugador del Genoa, Krzysztov Piatek, es la alternativa para el mercado invernal del Real Madrid si las negociaciones por Mauro Icardi no llegan a buen puerto. A sus 23 años, el delantero está siendo toda una revelación en su primer año en la Serie A, donde ya ha anotado diez dianas, las mismas que el jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo. Con su selección, se estrenó con gol en el partido ante Portugal de la Liga de las Naciones.
Esta información la desveló Eduardo Inda en El Chiringuito. «El Madrid quiere a Piatek, delantero centro del Genoa». «Tiene una cláusula pactada con el Genoa de 60 millones», aseguró el director de OKDIARIO.
El Real Madrid quiere ir al mercado en enero y una de las posiciones que pretende reforzar es la delantera. Aunque Mauro Icardi es el favorito, la presencia de su mujer y agente, Wanda Nara, puede complicar la operación, de modo que en Concha Espina se manejan otras alternativas. Es el caso de Krzysztov Piatek, joven polaco procedente del Cracovia, que llegó este verano al Genoa y sus primeros pasos en la Serie A han sido todo un éxito.
Piatek se ha acostumbrado enseguida a jugar en una gran liga como es la italiana y ha hecho que su nombre sea uno de los más comentados. Con diez dianas, el joven polaco comparte la condición de capocannoniere, es decir, el máximo anotador en la Serie A, con Cristiano Ronaldo.
Por su juventud y su talento encaja perfectamente en la política de fichajes del Real Madrid, que desde hace unos años ha priorizado atraer piezas capaces de rendir ya desde el primer día, pero de las que se espera sacar más con el tiempo.
Una operación de 60 millones
El talento de Piatek ha llamado la atención de varios clubes que lo siguen de cerca y el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, es consciente de ello. El contrato del 9 no contempla cláusula de rescisión, pero podría salir por un precio alrededor de 60 millones. Una cifra que bien podría contentar al dirigente genovés, que lo compró por tan solo 4,5 millones al Cracovia, cuando nadie lo conocía.
Apodado como El Pistolero, por su manera de celebrar los goles, Piatek está viviendo unos meses de ensueño. No sólo está luciéndose con el Genoa, sino que en octubre le llegó su oportunidad de debutar con su selección. Apenas 18 minutos tardó el joven en marcar su primer gol con la camiseta de Polonia ante Portugal en la Liga de Las Naciones.
Lo último en Deportes
-
La mejor guía para comprender la Super Bowl 2026: cuánto dura, dónde se juega, quién canta en el descanso…
-
Cristiano Ronaldo mantiene el pulso a Arabia y se borra de otro partido con el Al Nassr
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Las apuestas más locas para la Super Bowl 2026: quién sacará, la primera canción de Bad Bunny…
-
Pablo Barrios se rompe y estará un mes fuera con el Atlético
Últimas noticias
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Silvia Bronchalo por su entrevista para ‘De Viernes’?
-
Zapatero llega a Venezuela y se reúne con Delcy Rodríguez y la oposición