Pedro Almodóvar se enzarza con un directivo de Atresmedia
Las duras críticas que Pedro Almodóvar hizo sobre la ficción española en una entrevista con The Guardian todavía traen cola. El cineasta acusó a las series de televisión de nuestro país de no ser un referente al no reflejar el talento real de sus intérpretes. “No puedo juzgar a los actores de la ficción televisiva española”, ha expresado. “Ellos son… brrr, ¡pobrecillos! No tienen tiempo para hacer un buen trabajo», fueron sus palabras.
Como era de esperar, la industria española ha salido al paso y uno de los que ha contestado de forma más dura a Pedro Almodóvar ha sido Maurizio Carlotti, máximo responsable del grupo Atresmedia. “Cuesta polemizar con un genio, pero ahora, además de no gustarle el cine que hacen las televisiones, cuestiona sus series”, ha señalado el directivo. “La ficción original española ha desplazado la americana de la parrilla televisiva, mucho más de lo que ha pasado con el cine. Hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía”.
Maruizio Carlotti ha querido dejar claro que “la ficción televisiva española no será un referente para Pedro Almodóvar, y lo entiendo, pero sí que lo es para público y productoras”. “En España se producen series a 10.000 euros/min. Si pudiéramos gastar 20.000 euros como en Italia o Francia, 30.000 euros como en Dinamarca y Reino Unido o 100.000 euros como en las películas de Pedro Almodóvar, veríais… Por mucho que me esfuerce, no veo cómo las declaraciones de Almodóvar puedan ayudar a la industria audiovisual española”, ha apuntado.
Una foto publicada por 🇻🇪🇨🇺🇪🇸La Española🇵🇪🇦🇷🇧🇴 (@espanola_centro) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 12:03 PDT
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Deportes
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
Alineación de España en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra Inglaterra
Últimas noticias
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP