Deportes
FC Barcelona

Pedri llega a tiempo

El futbolista canario fue decisivo ante el PSG a los 50 segundos de entrar en el terreno de juego

Poco necesitó Pedri para dejar destellos de calidad en su regreso de lesión. El futbolista canario, que cayó lesionado el pasado 3 de marzo ante el Athletic Club, regresó en el día D y a la hora H para poner su granito de arena en la incontestable victoria por 2-3 del Barcelona ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Entró en el 60′ y un minuto más tarde ya había sido decisivo en el encuentro.

Y es que Pedri fue suplente ante el PSG. A diferencia de De Jong, que fue titular. Ambos cayeron lesionados el mismo día. El holandés de una torcedura de tobillo y el español de su maldito recto anterior de su pierna derecha. Pero el canario volvió por todo lo alto. Entró al terreno de juego en el minuto 60 cuando el Barcelona perdía por 2-1 en París y en el peor momento del encuentro.

Pero necesitó tan sólo 50 segundos para hacer lo que nos tiene acostumbrados cada vez que ha estado sobre el césped con la camiseta del Barcelona… o de la selección española. Pedri, en la primera pelota que tocó sobre el césped del Parque de los Príncipes hizo magia. Sacó la varita a relucir con una exquisita asistencia a Raphinha para que hiciera el 2-2, poner tablas en el marcador y que, a la postre, serviría para conseguir la victoria que le dio ventaja para la vuelta.

Nadie esperaba la presencia de Pedri, incluso en todo el partido. El centrocampista español volvió a caer lesionado del recto anterior de su pierna derecha el 3 de marzo en San Mamés en la que seguía siendo su zona maldita. Una vez tras otra, el canario caía de nuevo lesionado y su tiempo de baja era indefinido. Era momento de tener calma con el futbolista después de recaer de nuevo.

Además, el escenario, el rival y el escenario no acompañaban para el regreso de Pedri. El canario entró en el minuto 60 y era el momento que peor lo estaba pasando el equipo. Pero Xavi, en una valiente decisión decidió dar entrada a su ‘8’ para tratar de darle la vuelta al encuentro. Y el resultado fue sencillamente inmediato. «Cuando entré estaban siendo superiores. Lo hice con muchas ganas de ayudar al equipo y estoy muy contento con ese pase», declaró tras el choque.

Pedri será titular en la vuelta

Si no ocurre nada extraño en los seis días que quedan para el partido de vuelta en Montjuic ante el PSG, Pedri acompañará a De Jong y Gündogan en la medular en el partido donde buscarán ganar (o empatar) para así pasar a las semifinales de la Champions League. Xavi Hernández podrá alinear a sus tres jugadores de confianza, además de que el técnico español no podrá contar ni con Sergi Roberto ni Christensen por acumulación de tarjetas amarillas.

Pedri fue decisivo ante el PSG en su regreso de lesión. El Barcelona y el propio jugador esperan y desean que esta sea el último receso, al menos esta temporada, en una zona donde ya ha sufrido las suficientes lesiones como para preocuparse. Pero la realidad es que la media hora del canario fue para que haya ilusión en ‘can Barça’. Y no sólo en la Ciudad Condal, también en la selección española y Luis de la Fuente, con la Eurocopa a dos meses vista.

«Jugamos unos cuartos de Champions después de muchos años. Hemos hecho un paso adelante pero todavía quedan 90 minutos. Hay fases en Champions que te obligan a estar atrás, hay que saber sufrir y marcar las que tiene», comentó Pedri tras el encuentro.