Paula Badosa luce su versión mágica en Madrid
Paula Badosa se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar claramente a Coco Gauff (6-3, 6-0), en un día mágico para ella
Badosa tira de épica para avanzar en Madrid tras una maratón
Badosa culpa a la prensa de los fracasos: «Cada semana se pierde si no eres Nadal»
Dos días después de asegurar que, para ella, jugar en Madrid resultaba más difícil que en cualquier otro lugar, debido a la presión, Paula Badosa se sacó de la manga su mejor victoria de la temporada en el Mutua Madrid Open. La tenista española hizo las delicias del público con un tenis magistral y por momentos mágico sobre el tapete madrileño, algo que le valió para derrotar de forma clara (6-3, 6-0) a Cori Gauff, actual número 6 del ranking WTA y que llegaba al torneo como una de las favoritas al triunfo final.
Badosa se empleó con regularidad durante la escasa hora y 10 minutos que duró el encuentro, sabiendo gestionar las diferentes condiciones de un partido que comenzó con Madrid de resaca inmediata de tormenta y acabó con un resplandeciente sol que brilló tanto como Paula, quien acabó incluso con un rosco frente a una Gauff presa de sus propios errores y del despliegue físico y tenístico de su rival.
Firme con el servicio, lo que verdaderamente marcó la diferencia en Badosa fue su paso adelante con el resto. Hasta seis breaks, tres por set, vinieron a visitarla merced al dominio que gestionó desde cada segundo saque de Gauff, que no podía llevar la batuta prácticamente en ningún momento de partido. Además, las piernas de Paula, pese a las molestias del encuentro ante Cocciaretto, se mostraron fuertes y móviles para sujetarse de lado a lado de la pista, permitiendo a la española dejar puntos para el recuerdo que provocaron el éxtasis de la Caja Mágica.
Badosa, en comunión con Madrid
Con el punto de partido, el júbilo de la afición llegó a su punto más alto y en las declaraciones a pie de pista, inmediatamente posteriores al final, Badosa quiso agradecer al respetable su apoyo incondicional. «Ya sabéis que ha sido un año difícil para mí, sabéis que es mi pista favorita, donde os siento cada punto, me emociona muchísimo. Estoy trabajando muy duro y en momentos como estos es donde todo vale la pena», aseguraba Paula, que espera rival en octavos de final del Mutua Madrid Open del partido entre la griega Maria Sakkari y la también española Rebeka Masarova.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el Mutua Madrid Open 2025? Todas las fechas del torneo de tenis
-
Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona
-
La foto de Fernando Alonso que ha suscitado todo tipo de comentarios: «No hace ninguna gracia»
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
-
El emotivo mensaje de Jorge Martín desde el hospital: «Sigo luchando»
Últimas noticias
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Ni Lobito de Mar ni Ocafú: éste es el restaurante de la calle Jorge Juan más famoso entre la ‘jet set’ madrileña
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina se sincera, como nunca, con Adriano
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas