WTA 1000 de Indian Wells

Paula Badosa vuelve al lugar donde se hizo millonaria

Paula Badosa regresa al WTA 1000 de Indian Wells, el torneo en el que levantó el mayor título de su carrera deportiva

Paula Badosa se pierde el Open de Australia por lesión

La confesión de Badosa sobre la depresión y las críticas: «No sé por qué la gente me odia»

Paula Badosa WTA
Paula Badosa, tras lograr el gran triunfo de su carrera en Indian Wells. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paula Badosa no está teniendo un comienzo fácil de 2023, igual que tampoco fueron sencillos para ella los últimos meses de un 2022, donde comenzó una caída peligrosa para la tenista española. Inmersa en una crisis tanto de resultados como de problemas físicos, Badosa vuelve a la competición en el WTA 1000 de Indian Wells, el lugar en el que logró el que es todavía el principal triunfo de toda su carrera con un título en 2021 que, además de catapultarla en el ranking WTA, permitió que conquistara por primera vez un torneo de máxima categoría en el circuito.

El WTA 1000 de Indian Wells 2021 sirvió para ver la mejor versión de una Paula Badosa que comenzó ahí una escalada que la llevaría a ocupar puestos de Top-10 en el ranking WTA durante muchos meses. En aquel torneo, celebrado en el mes de octubre de forma excepcional debido a la pandemia del coronavirus, Paula logró seis victorias mayúsculas que le llevaron a levantar el título en el Valle de Coachella. Especialmente destacada fue la final ante una histórica como la bielorrusa Victoria Azarenka, en un día que supuso la culminación de un triunfo mayúsculo que que lleva a la tenista nacida en Nueva York a recordar y desear volver siempre que puede a jugar al Indian Wells Tennis Garden.

La pasada edición también reportó grandes beneficios en cuanto a resultados a Badosa, quién llegó hasta las semifinales del torneo, viéndose apeada en tres sets por la griega Maria Sakkari, pero en 2023 las circunstancias son distintas para Badosa. Paula no pudo participar en el Open de Australia, debido a una lesión producida días antes y que le impidió saltar a la pista en la semifinales del torneo de Adelaida. Desde ahí, dos torneos disputados en Doha y Dubái y sendas derrotas que impiden a la española llegar en un momento de confianza a un torneo que recuerda como si fuera su casa.

Situada actualmente en el puesto 22 del ranking y como cabeza de serie número 21 del cuadro del WTA 1000 de Indian Wells, Badosa debutará directamente en la segunda ronda, donde tendrá un duelo contra la también española Nuria Párrizas en el que pondrá a prueba su estado de forma y la comunión con una pista que le ha brindado algunos de los mejores recuerdos de su carrera deportiva.

El cuadro de Indian Wells tiene otras favoritas, pero en caso de que Paula vaya sumando confianza a su indudable calidad, se convertirá en una jugadora muy peligrosa para cualquier rival que se encuentre en el camino. No en vano, Badosa se ha distinguido como una tenista muy sentimental, tanto lo bueno como para lo malo dentro de la pista y el gran recuerdo del torneo de Indian Wells 2021 sigue en su memoria, esperando que le espolee hasta alcanzar el máximo nivel posible que por unos motivos, u otros lleva tiempo sin alcanzar con continuidad.

¿Cuánto ganó Paula Badosa en Indian Wells?

En la edición de 2021, como curiosidad, Paula Badosa también llegó al WTA 1000 de Indian Wells como 21ª cabeza de serie del cuadro y fue avanzando rondas ante tenistas de la talla de Coco Gauff, Angelique Kerber u Ons Jabeur, hasta vencer en una durísima final a Victoria Azarenka. El título en Indian Wells reportó a Badosa un total de 1000 puntos en el ranking WTA en lo que fue su explosión definitiva hacia el Top-10, pero en lo económico también significó mucho para la tenista española con un premio total de 1.200.000 dólares como campeona de que para muchos es considerado como el quinto Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias