Otra palanca defectuosa del Barça: su criptomoneda vale un 85% menos que cuando fue lanzada
El Barça apostó en su día con su propia criptomoneda y hoy su valor se ha desplomado un 85%, alcanzando su mínimo histórico
Desde agosto de 2022 su valor no ha parado de desplomarse hasta alcanzar su propio mínimo histórico hace unas horas
Deco asegura que Nico Williams quiere jugar en el Barcelona: «Vamos a intentarlo»
Algunos meses antes del aterrizaje de Joan Laporta como nuevo presidente del Barça, una de las muchas apuestas y pasos en falso que acometió el club, probando con diferentes fórmulas para voltear de una u otra forma el grave estado económico que padecía la entidad, fue la de su propia criptomoneda. Aunque ésta ha pasado desapercibida con el paso del tiempo, el Barça Fan Tokens ($BAR) que lanzó el club culé en junio de 2020 sigue vivo, aunque no un estado catatónico: hoy vale un 85% menos que cuando fue lanzado.
«Los aficionados del FC Barcelona tienen a su disposición desde este lunes, 22 de junio, los primeros Barça Fan Tokens ($BAR) con los que podrán participar en encuestas y sondeos sobre diferentes actividades del día a día del Club, así como obtener premios y experiencias exclusivas», anunciaba el Barça a través de un comunicado oficial hace ahora cinco años, tiempo en el que el valor de su moneda ha ido cayendo hasta incluso caer por debajo del valor del dólar entre este 22 y 23 de junio, cuando ha tocado su mínimo histórico.
Tras un pequeño repunte en las últimas horas, el valor de la moneda del Barça, la $BAR, se sitúa –en el momento en el que se escriben estas líneas– en $1,05 USD, muy lejos del valor que marcaba en su lanzamiento, de 6,75$. Cabe destacar que durante todo el año 2021 la criptomoneda culé vivió un tiempo al alza llegando a situarse en 51,05$ en el mes de abril, cayendo en picado poco después. Así, desde agosto de 2022, su valor no ha parado de desplomarse hasta alcanzar ese mínimo histórico hace horas.
🚨💣La criptomoneda del FCB ya vale solo 1,01$. Los que compraron al principio ya han perdido el 85%.
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) June 22, 2025
«Además de ofrecer la posibilidad de opinar y votar en las diferentes cuestiones planteadas en las encuestas del Club cada temporada, los aficionados podrán obtener premios exclusivos cuando tomen parte en los sondeos. Así, a cambio de su participación ganarán puntos con los que podrán conseguir premios relacionados con experiencias digitales y activaciones como, por ejemplo, la posibilidad de participar en un meet&greet con los jugadores o ver un partido en el Camp Nou y disfrutar de una experiencia VIP en el Estadio», agregó el club culé.
«El engagement con los fans no había sido nunca tan importante. En este momento de vuelta al fútbol, a pesar de que sin fans al estadio, lanzamos los Barça Fan Token, contribuyendo a conectar al Club con sus forofos en todo el mundo», explicaba Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com y Chiliz, tras el anuncio: «Hay una gran expectación por los Barça Fan Tokens, por eso los fans que quieran adquirirlos a un precio fijo de dos euros, tendrán que ser rápidos en esta primera venta flash que empieza a las 13:00 horas de este lunes».
Lo último en Barcelona
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
-
Lamine Yamal pide no responder en catalán para dar las explicaciones sobre su polémica fiesta
-
Negreira Jr. compadrea en su página web con el nuevo jefe del VAR en España
-
Lamine Yamal, tras convertirse en el ’10’ culé: «El Barça es toda mi vida»
Últimas noticias
-
Está en Toledo y es la más bonita, según la IA: la piscina natural perfecta para relajarse este verano
-
Jorge Rey avisa del cambio inesperado que llega a España este fin de semana y la AEMET le da la razón
-
Hasta 50 grados: la alerta de Mario Picazo que pone en lo peor a estas zonas de España
-
Un mítico ganador de ‘Pasapalabra’ estalla ante el último movimiento de RTVE: «Esto es calamitoso»
-
Giro de 180º en España confirmado por Roberto Brasero: llega a partir de este día y no hay vuelta atrás