La operación salida encara su recta final
A falta de un mes para el cierre del mercado, el Real Madrid ya tiene casi hechos los deberes en lo que respecta a las salidas, siendo la de Bale la más complicada y enquistada.
El mercado de fichajes cierra el 2 de septiembre. El Real Madrid sigue trabajando para reforzar el centro del campo, con Pogba y Van de Beek como prioridades. El club blanco sí que tiene casi hechos los deberes en cuanto a la operación salida, aunque hay varios jugadores cuyo futuro todavía está en el aire.
El caso más evidente es el de Gareth Bale, cuya marcha es la más compleja y enquistada. La opción de irse a China quedó descartada con el cierre del mercado en la liga asiática, y el jugador galés ha vuelto a entrenarse bajo las órdenes de Zidane. En Inglaterra, los clubes tienen hasta el 8 de agosto para fichar, por lo que para acabar en la Premier League también deben producirse rápidos y certeros. De no ser así, su salida este verano se complica y mucho.
Lunin y Mariano, sin sitio
Tampoco tienen un sitio garantizado en el plantel merengue futbolistas como el portero Lunin o el delantero Mariano por la gran competencia que hay en sus puestos. A ambos se les busca destino en este último mes de mercado de fichajes. El meta aceptará una nueva cesión para seguir progresando y mejorando, pero el ariete está convencido de quedarse y pelear por minutos, por lo que su salida es a priori más farragosa. Por último, está el caso de James Rodríguez, que en principio y tras la grave lesión de Marco Asensio se quedará en el Real Madrid salvo que llegue una oferta muy buena por él.
Estos son los casos pendientes, pero en Concha Espina se ha trabajado con celeridad este verano en la operación salida, ingresando un total de 125 millones de euros por los traspasos de Kovacic, Llorente, Theo Hernández y Raúl de Tomás. Además, el club ha cedido a otros futbolistas que no contaban para Zidane como Ceballos, Vallejo, Odegaard, Mayoral, Reguilón o Luca Zidane.
Lo último en Deportes
-
Javi Poves estalla por la moda de invitar a influencers a los estadios: «No aportan ningún tipo de labor»
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
El CTA tritura a De Burgos Bengoetxea por su error: «La falta existe y la decisión del árbitro es errónea»
-
Cuándo es el Tottenham – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Champions League
-
Marruecos aprieta de cara al Mundial 2030: tres estadios estrenados el año pasado en el top-5 del año
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 17 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Moeve lanza su programa “Hacemos Futuro” para promover la colaboración público-privada como motor del desarrollo rural
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 17 de marzo de 2026