Deportes
Firma por 5 temporadas

Oficial: Rodrigo de Paul ya es jugador del Atlético

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la contratación de Rodrigo de Paul, un fichaje apalabrado desde antes del inicio de la Copa América

Barça y Atlético negocian un trueque Griezmann-Saúl

Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la contratación de Rodrigo de Paul. El futbolista argentino, que hace unos días se proclamaba campeón de la Copa América, ya es nuevo jugador del conjunto colchonero. El Cholo Simeone había pedido su fichaje a la directiva rojiblanca, que tras meses de negociaciones han acabado llevando a cabo y satisfaciendo al técnico que hace unos días había renovado hasta 2024.

Ya era un secreto a voces, pero la afición del Atlético de Madrid se comenzaba a impacientar, más aún viendo la gran temporada y la Copa América que Rodrigo de Paul había firmado. El futbolista regresa así a España, ya que militó en el Valencia. Ahora, reconvertido a interior o mediocentro, el argentino brilló en el Udinese antes de aceptar la llamada del Cholo Simeone a pesar de tener otras ofertas de grandes equipos de Europa.

El Atlético de Madrid pagará 35 millones de euros a Udinese a cambio de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino, de 27 años, firma para las próximas 5 temporadas y llega al Metropolitano para reforzar la medular del vigente campeón de la Liga Santander.

El comunicado oficial del Atlético

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista, nacido en Sarandí (Argentina, 24 de mayo de 1994), firma por las próximas cinco temporadas.

Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros. Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con ‘La Academia’, con quien hizo su debut como profesional. En las categorías inferiores del conjunto blanquiazul desempeñaba la función de enganche con el 10 a la espalda. Su talento le hizo debutar como profesional en 2013 con Racing. Con tan sólo 19 años, el joven De Paul aprovechó su oportunidad, disputando los 19 partidos del Torneo Final con Racing, jugando escorado en ambas bandas. Gracias a su buen hacer, la siguiente temporada volvió a ser un puntal del conjunto argentino consiguiendo dar el salto a Europa en el verano de 2014. El Valencia fue su destino, donde estuvo dos temporadas llegando incluso a debutar en Champions League.

Tras esta etapa en Valencia, De Paul regresó a Argentina para jugar de nuevo en Racing en 2016. Tan sólo estaría media campaña, ya que el Udinese italiano se hizo con el jugador. En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Éstos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126).

En 2018 la selección argentina llamó a su puerta para debutar en un amistoso frente a Irak. Desde ese momento suma ya un total de 28 apariciones con la Albiceleste, siendo un hombre importante en las convocatorias de Scaloni, que fue el entrenador que le hizo debutar. Después de disputar la Copa América de 2019, este verano la ha vuelto a jugar consiguiendo el título con la albiceleste. El flamante campeón del torneo llega como uno de los pilares de Argentina. Ha disputado seis partidos del campeonato, siendo titular en los cuartos (donde marcó ante Ecuador), la semifinal y el partido decisivo ante Brasil. Se une así a la lista de argentinos ilustres que defendieron nuestra camiseta y comparte circunstancia con una de nuestras grandes leyendas: Griffa, quien también aterrizó en nuestro club después de alzar la Copa América.

«Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España», afirmó Rodrigo de Paul en declaraciones a la web oficial de nuestro club, en cuyo vestuario coincidirá con un Ángel Correa del que también fue compañero en la reciente Copa América 2021.

«Correa es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club. Y sobre todo me enorgullece ir a un club con una afición que lo hace ser tan grande. Cuando empezaron a salir rumores sobre mi llegada al Atlético, los comentarios y mensajes de cariño que me hicieron llegar los atléticos fueron innumerables. Sé que es una afición que siempre está ahí, apoyando. Que ya me hayan demostrado tanto me hace sentirme ya parte de la familia rojiblanca y estoy seguro que me hará más fácil la adaptación».

«Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina», dijo nuestro nuevo jugador.

Por tanto, llega al Atlético de Madrid un jugador de mucho talento, que puede ocupar varios lugares en el centro del campo debido a su polivalencia. Tanto por dentro como por banda se muestra como un peligro para las defensas rivales, no sólo por su capacidad goleadora sino también por su facilidad para dar asistencias. Además, es un jugador que no se rinde, con una gran capacidad de trabajo y que pone todas sus cualidades al servicio del colectivo. Así pues, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto.

¡Bienvenido, Rodrigo de Paul!»