Oficial: la final de la Champions de 2027 se jugará en el Metropolitano
España albergará otra gran cita, el partido más importante del año a nivel de clubes europeos
El estadio del Atlético de Madrid ya albergó la final de 2019 entre Liverpool y Tottenham
La UEFA se lo vuelve a conceder ocho años después
El Metropolitano volverá a ser la sede de la final de la Champions League. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este jueves que el estadio del Atlético de Madrid es el elegido para acoger el partido por el título en 2027. Ya tuvieron ese privilegio en el año 2019 con Liverpool y Tottenham, disputando aquel partido, que terminó con victoria de los reds por 2-0 gracias a los goles de Salah, de penalti, y Origi, en los compases finales.
Ocho años después, el estadio del Atlético de Madrid volverá a albergar una final de Champions League, la máxima competición a nivel de clubes en Europa. La Federación Española de Fútbol presentó su candidatura a petición del club rojiblanco, que tiene el apoyo tanto del Gobierno de España como del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Los rojiblancos peleaban con el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), después de que San Siro quedara fuera de la lucha.
El Metropolitano partía como favorito para hacerse con la final de la Champions League en 2027. De hecho, en el mes de marzo, el presidente de la Federación, Rafael Louzán, sorprendía con unas declaraciones en las que confirmaba que el estadio del club colchonero sería la sede de la final de la Champions en 2027.
«Este año España tiene la final de la Europa League en San Mamés, tenemos garantizada también la final de la Champions de 2027 en el Metropolitano de Madrid y por qué no pedir con nuestro apoyo que Sevilla pueda acoger en este estadio (La Cartuja) una de las próximas finales europeas», señaló Louzán durante su visita a las obras de La Cartuja en marzo.
Unos meses después, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha hecho oficial lo que era un secreto a voces y España volverá a albergar otra gran cita, el partido más importante del año a nivel de clubes europeos. Esta decisión consolida al estadio del Atlético de Madrid como uno de los estadios de referencia en el fútbol europeo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Griezmann por el Orlando de la MLS
-
Julián Álvarez ha decidido marcharse al Barcelona
-
Griezmann se marcha a Estados Unidos: dejará el Atlético a final de temporada rumbo a Orlando
-
Himno del Atlético de Madrid: todas las canciones y letras
-
Evolución del escudo del Atlético de Madrid: todos los cambios que ha sufrido
Últimas noticias
-
Trump se hace el misterioso «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no diré lo que es»
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»