Oficial: Courtois, nuevo jugador del Real Madrid
Courtois es nuevo portero del Real Madrid
El belga firma por seis temporadas, hasta 2024
Ya es oficial. Thibaut Courtois será nuevo jugador del Real Madrid hasta la temporada 2024. El meta firma para las seis próximas temporadas tras dejar el Chelsea. La entidad blanca ha tenido que pagar al club inglés unos 35 millones de euros para hacerse con uno de los mejores porteros del mundo. Hay que recordar que finalizaba contrato en 2019, por lo que los blues no tenían mucho margen de negociación.
De esta forma, el Real Madrid se garantiza reforzar la portería con dos guardametas de mucho nivel. Keylor Navas, que cuenta con la confianza de Lopetegui, y Courtois darán un salto de calidad al arco madridista. Ahora, ambos deberán trabajar para ganarse el puesto.
Courtois llega al Santiago Bernabéu tras cuajar un grandísimo Mundial. Bélgica terminó como tercera clasificada, la mejor posición de su historia, y el portero tiene mucha culpa de ello. Sus partidos, especialmente ante Brasil en cuartos, han rozado la perfección, lo que ha llevado a los blancos a decantarse por él. Cuando empezó la cita rusa, De Gea, Alisson y el propio Thiabaut eran los arqueros preferidos para llegar al Real Madrid, pero las dudas que han despertado el español y el brasileño, sumada a la seguridad del belga, han terminado de decantar la balanza a su favor.
Courtois y del Real Madrid llevan muchos años intentando cruzar sus caminos. Desde que dejase el Atlético de Madrid en 2014 para aterrizar en Stamford Bridge ha sido uno de los objetivos de la entidad madridista, hasta que se ha hecho realidad. En la directiva blanca siempre ha gustado mucho el espigado portero de 26 años y pocos olvidan la exhibición que dio en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey de 2013 para dar el título a los rojiblancos. Ahora, le tocará devolvérselo de blanco.
Lo último en Deportes
-
Horario del España – Brasil del Mundial Sub-20: dónde ver en directo por TV gratis y en vivo el partido de la Selección
-
Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe
-
Cuándo se juega el Clásico Real Madrid – Barcelona de Liga
-
De la Fuente premia el buen momento del Atlético y llama a cuatro jugadores
-
Bob MacIntyre celebra un «recorrido casi perfecto» para compartir liderato en Alfred Dunhill Links
Últimas noticias
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump
-
Israel no es Netanyahu como España no es Sánchez
-
El PSOE hizo pagos en billetes a Ábalos y Koldo saltándose el máximo legal
-
Horario del España – Brasil del Mundial Sub-20: dónde ver en directo por TV gratis y en vivo el partido de la Selección
-
Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe