Deportes
WTA 500 Ningbo

Nuevo frenazo para Badosa: abandona en semifinales de Ningbo tras medirse la tensión

Se retiró tras ser atendida por el médico

Segundo abandono en tres semanas tras las molestias abdominales en Wuhan

Paula Badosa cae ante Coco Gauff en Pekín y dice adiós al sueño de la final

Hace tiempo que Paula Badosa ha vuelto a ser Paula Badosa con una raqueta en mano. Se ha reencontrado con su mejor versión desde que decidiera renunciar a los Juegos Olímpicos para alcanzar una redención que ya la sitúa a las puertas del top 10 del ranking WTA. En Ningbo avanzaba esplendorosa hacia la final. Únicamente le obstaculizaba la rusa Daria Kasatkina en semifinales. Y ahí quedó la española.

Se retiró del torneo chino tras ceder el primer set y recurrir al tiempo médico para medirse la presión arterial. Fue atendida por la doctora en el inicio del segundo set y, tras ello, se dirigió al juez de silla para notificarle su abandono después de poco más de tres cuartos de hora de juego.

El médico también le trató por molestias en la zona abdominal que provocó su abandono del torneo de Wuhan por una gastroenteritis. En el WTA 1.000 de Pekín, también alcanzó las semifinales, donde sufrió la remontada de la estadounidense Coco Gauff (4-6, 6-4, 6-2).  Su abandono en Ningbo es el número 34 de su carrera, que la deja prácticamente sin opciones de entrar en las WTA Finals de Riad (2 al 9 de noviembre) como suplente.

Kasatkina, su verdugo, es una de sus rivales directas por una de las dos plazas y tiene hoy una renta de 295 puntos. Sólo le valdría el titulo la semana que viene en Tokio en el caso de que Kasatkina se corone en Ningbo y la final si Daria ceda este domingo. Falta ver si se recupera a tiempo o da por finalizada su gira asiática para centrarse en la fase final de la Billie Jean King Cup (13 al 20 de noviembre en Málaga). España se estrena el primer día contra una Polonia sin la número uno Iga Swiatek.