La nueva estrategia de Dani Alves para salir de la cárcel
La defensa de Dani Alves que lidera el abogado Cristóbal Martell planea endurecer su postura tras el primer varapalo de la Audiencia de Barcelona
La Audiencia de Barcelona mantiene en prisión a Dani Alves
Las pruebas de ADN hallan restos de semen de Alves en el interior del cuerpo de la víctima
La juez ofrece a una amiga de la víctima de Alves que también le denuncie por tocamientos
Se conocía este pasado jueves tras la vista celebrada en la Audiencia de Barcelona, que ésta acordaba mantener en prisión preventiva a Dani Alves, privándole de la libertad que pedían los abogados del exjugador del Barcelona. El futbolistas había sido acusado de violar presuntamente a una mujer en una discoteca de Barcelona durante la noche del 30 de diciembre.
El auto de la jueza instructora decretaba la prisión preventiva sin fianza, ya que consideraba que existía un elevado riesgo de fuga por parte del brasileño. Los abogados de Alves presentaron un recurso de apelación tras la decisión tomada y esperaban que revocaran la misma para así disolver por el momento la entrada en prisión de su defendido, que se encuentra desde el 20 de enero preso en la prisión de Brians 2.
Ahora, la defensa de Dani Alves que encabeza Cristóbal Martell ya está acometiendo los siguientes pasos una vez que se ha consumado este primera varapalo para el futbolista, que tendrá que seguir en prisión hasta que se resuelva todo el proceso y tenga lugar el juicio del que aún no hay fecha. En declaraciones para los medios a su salida de la cárcel en la que se encuentra el brasileño, el abogado comentó que éste le pidió que «rememos y trabajemos para demostrar su inocencia».
Así, mientras esperan a que se fije una fecha para el juicio en el que demostrar su inocencia, la estrategia de la defensa de Dani Alves pasa en primer lugar por solicitar una nueva puesta en libertad del futbolista a través de otro tipo de recurso. Según La Razón, ésta nueva intentona sería mucho más agresiva y constaría primero de una solicitud de interrogatorio a la supuesta víctima y después una nueva declaración del propio Alves.
Según el periodista Carlos Quílez, Cristóbal Martell plantea actuar en un plazo máximo de dos semanas, por los que se esperan pronto novedades en el Juzgado de Instrucción número 15, donde al parecer ya tiene prácticamente cerradas las diligencias y se prevé el fin de la causa. «Nos consta que lo que va a hacer, su estrategia de defensa, va a ser agresiva. Va a intentar desmoronar los argumentos que en las declaraciones y en el atestado policial ha vertido la denunciante», sostiene el mencionado periodista de Y ahora Sonsoles, de Atresmedia.
Temas:
- Dani Alves
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Flick tras ganar 7-2 al Newcastle: «Debemos mejorar»
-
Lamine Yamal iguala un récord de Mbappé en la Champions tras su gol al Newcastle de penalti
-
Al Barcelona le sale cara la goleada al Newcastle: Joan García se va lesionado
Últimas noticias
-
¿Enfriar la lava de un volcán? Este bombero islandés ha conseguido algo que parecía una locura
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo