El Barcelona empieza a hacer caja: el Niza paga 8,5 millones por Todibo
Laporta respira y el Barcelona empieza a hacer caja. No será fácil liberar los 200 millones de agujero en la masa salarial de la plantilla para afrontar la renovación de Messi, pero por algo se empieza. De momento, el Niza acaba de hacer oficial el fichaje de Todibo, por el que pagará al club azulgrana 8,5 millones fijos más una serie de variables que podrían llegar hasta 7 millones extra.
El Barcelona ya había anunciado este sábado que el Niza pretendía ejercer la opción de compra por el defensa francés Jean-Clair Todibo. Hoy se ha hecho oficial, así que el club francés abonará al club azulgrana 8,5 millones de euros fijos, que podrían llegar hasta los 15,5 si se cumplen las condiciones para otros 7 kilos extra en variables. Además, el Barcelona explicó en su comunicado que se reserva un porcentaje de una futura venta de Todibo por parte del Niza.
Todibo fichó por el Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 procedente del Toulousse. No convenció ni a Ernesto Valverde primero ni a Ronald Koeman después. El club azulgrana le mandó cedido al Schalke 04 primero y luego al Benfica, pero ni en Alemania ni en Portugal acabó de explotar.
Pero donde Todibo por fin encontró su lugar en el fútbol fue en el Niza, al que llegó en el pasado mercado de invierno y donde ha disputado 15 encuentros y los 15 de inicio. Y lo más importante para el Barcelona es que el club francés se lo ha quedado y ha dejado en las vacías arcas del Camp Nou 8,5 millones de euros. Por algo se empieza.
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati no quiere volver ni loco al Barça: «Nos queremos quedar en Mónaco»
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»