Nico se marcha cedido al Valencia
Los regalos veraniegos del Barça
El Barcelona blinda con una cláusula de 500 millones a Nico González, el hijo de Fran
Nico González jugará en el Valencia la próxima temporada. El Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el conjunto che para la cesión del futbolista gallego durante un año. El centrocampista y canterano azulgrana no tenía sitio en este Barça y ha decidido salir para continuar con su progresión. Una vez tomó la decisión, Jorge Mendes, su agente, tuvo claro que el destino ideal era Mestalla.
La operación se ha cerrado en tiempo récord, aunque eso no sorprende ya que con el superagente portugués de por medio no hay nada imposible. El Valencia anda escasos de efectivos en la posición de mediocentro y Gattuso lo considera como un refuerzo importante para la medular. El jugador comenzó a despuntar la pasada temporada tras hacer su debut oficial con el primer equipo pero este año, con la llegada de los nuevos fichajes y la recuperación de Pedri, el Barça tiene overbooking en el centro del campo.
Tras analizar la situación, Nico consideraba que la mejor opción para él era buscar otro equipo donde tener minutos y así se lo hizo saber a Xavi que entendió su decisión. La cesión es por un año sin opción de compra (misma operación que Samuel Lino) ya que el gallego es un jugador de la casa con mucho futuro y en el club no quieren cerrarle las puertas. De hecho, su contrato termina en 2023 y el Barcelona quiere renovarle antes de que se vaya al Valencia ya que al volver le restaría sólo un año.
A falta de concretar ese pequeño detalle, según informa Fabrizio Romano el acuerdo entre clubes es un hecho y el Barça está listo para anunciar la cesión de Nico al Valencia. Así, el centrocampista gallego se convertiría en el tercer refuerzo de la temporada tras las llegadas de Samu Castillejo y Samuel Lino, también cedido sin opción de compra.
Lo último en Barcelona
-
Martínez Munuera, el árbitro del 4-0 en el Metropolitano, pitará el Barcelona-Sevilla
-
Flick abre la puerta a la rotación de Lamine Yamal contra el Sevilla: «Veremos…»
-
Gavi ya tiene el alta médica: podrá volver a jugar con el Barcelona más de 200 días después
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
Últimas noticias
-
André Alonso, experto en plantas, habla alto y claro: «Mis plantas se pudren menos desde que uso esto en el sustrato»
-
Sumérgete en los depósitos históricos del Canal de Isabel II con sus visitas guiadas gratuitas
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI