Nico se marcha cedido al Valencia
Los regalos veraniegos del Barça
El Barcelona blinda con una cláusula de 500 millones a Nico González, el hijo de Fran
Nico González jugará en el Valencia la próxima temporada. El Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el conjunto che para la cesión del futbolista gallego durante un año. El centrocampista y canterano azulgrana no tenía sitio en este Barça y ha decidido salir para continuar con su progresión. Una vez tomó la decisión, Jorge Mendes, su agente, tuvo claro que el destino ideal era Mestalla.
La operación se ha cerrado en tiempo récord, aunque eso no sorprende ya que con el superagente portugués de por medio no hay nada imposible. El Valencia anda escasos de efectivos en la posición de mediocentro y Gattuso lo considera como un refuerzo importante para la medular. El jugador comenzó a despuntar la pasada temporada tras hacer su debut oficial con el primer equipo pero este año, con la llegada de los nuevos fichajes y la recuperación de Pedri, el Barça tiene overbooking en el centro del campo.
Tras analizar la situación, Nico consideraba que la mejor opción para él era buscar otro equipo donde tener minutos y así se lo hizo saber a Xavi que entendió su decisión. La cesión es por un año sin opción de compra (misma operación que Samuel Lino) ya que el gallego es un jugador de la casa con mucho futuro y en el club no quieren cerrarle las puertas. De hecho, su contrato termina en 2023 y el Barcelona quiere renovarle antes de que se vaya al Valencia ya que al volver le restaría sólo un año.
A falta de concretar ese pequeño detalle, según informa Fabrizio Romano el acuerdo entre clubes es un hecho y el Barça está listo para anunciar la cesión de Nico al Valencia. Así, el centrocampista gallego se convertiría en el tercer refuerzo de la temporada tras las llegadas de Samu Castillejo y Samuel Lino, también cedido sin opción de compra.
Lo último en Barcelona
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»
-
Lewandowski se despide del Camp Nou: «Siempre llevaré al Barcelona en mi corazón»
-
Raphinha reina en la pachanga del Camp Nou con victoria del Barcelona ante el Betis
Últimas noticias
-
Horario de la PAU 2026 en el País Vasco: cuándo es, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
Bill Gates manda un aviso sobre la IA y pone a estos sectores en el punto de mira: son los únicos que se salvan
-
La reflexión de Sócrates, filósofo griego, sobre el conocimiento: «La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
A pocos centímetros del suelo, obreros que estaban construyendo una autopista encuentran cientos de tesoros ocultos durante siglos bajo la tierra