Nadal: «Ha sido mi mejor partido del año en tierra»
Después de un aplauso atronador por parte del público presente en la Caja Mágica, Rafael Nadal compareció ante el micrófono de TVE, en el que analizó su brillante victoria en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Stanislas Wawrinka.
«La perfección no existe y bueno, sí que ha sido de los mejores partidos en tiempo, este año mi mejor partido sobre tierra y significa mucho. Tener esta sensación en un momento crucial y delante de vosotros significa muchísimo para mí. Gracias a todos por estar aquí y apoyarme», confirmó Rafa, agradecido como siempre al público de Madrid.
«Bueno, alguna vez, pocas pero alguna», afirmó Nadal sobre si alguna vez se ha dado con la raqueta en la cabeza al golpear una derecha. «Es mejor no enseñarlo porque es un golpe para no enseñar, lo correcto es todo lo contrario», reconoció cuando Álex Corretja le preguntó si podía hacer el gesto ante el público.
Rafa también habló de cómo había afrontado el día para jugar en el último turno.»Sí, entre otras cosas he jugado unos cuantos parchís. Nos hemos acostumbrado así que planificas de manera diferente. Me he levantado sobre las 10, he estado un poco en la cama mirando el móvil, he bajado a desayunar, he hablado un rato con Carlos. He visto las noticias y he venido aquí sobre las 16:15. 17:30 me he ido a entrenar, he jugado un poco de parchís con el equipo, que necesitan mejorar y he subido otra vez arriba a prepararme. Estos días que no tienes hora fija… en el 5-4 de Sloane nos hemos puesto a jugar a la consola y de repente ha ganado el juego y otra vez al calentamiento. Después de todo, por suerte ha salido mejor imposible».
Rafael también habló en rueda de prensa, donde se extendió sobre lo sucedido en el partido y su próximo rival. «Los últimos dos partidos que había jugado Wawrinka habían sido buenos, contra Pella y Nishikori. Sabía que tenía que dar un paso adelante y lo he conseguido. He hecho muchas cosas buenas, de lo mejor en mucho tiempo. Volví a sentir potencia en las piernas para defender y exigir al rival otro golpe mejor. Por poner un pero, necesito un poco más de confianza en los golpes ganadores, pegarlos sin pensar», afirmó.
También habló sobre su próximo rival: «Tsitsipas es un jugador joven, con potencial y desparpajo, que viene de jugar bien. Es un buen test para ver dónde estoy y confirmar las buenas sensaciones de hoy. Semanas como esta me ayudan mucho a mejorar», completó, sobre Tsitsipas.
Temas:
- Mutua Madrid Open
Lo último en Deportes
-
El deseo frustrado de Burrow en el Bernabéu y la ambición de los Bengals en la NFL: «Podemos ganar la Super Bowl»
-
La fiebre por la NFL vuelve a Madrid: una fan zone donde sentirse jugador por un día, un museo y hasta el Metro decorado
-
Inglaterra convoca al hermano de Bellingham en una lista con Jude y Arnold
-
La jornada 10 de la Premier League: cuándo son, horarios y dónde ver en directo y en vivo online por TV gratis todos los partidos en España
-
La mayor chapuza de la Liga: el Barça – Atlético en el Camp Nou será sólo 24 días después del que se juega en el Metropolitano
Últimas noticias
-
El deseo frustrado de Burrow en el Bernabéu y la ambición de los Bengals en la NFL: «Podemos ganar la Super Bowl»
-
La fiebre por la NFL vuelve a Madrid: una fan zone donde sentirse jugador por un día, un museo y hasta el Metro decorado
-
Ernestina de Champourcín, poeta española, sobre el amor: «Morir es una rosa que se nos da de balde, un perfume cuajado en amor para siempre»
-
Blanca Suárez, sobre su relación con Mario Casas: «Hemos compartido vidas paralelas casi toda nuestra vida»
-
La importante reflexión de Albert Einstein: «La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela»