Nadal: «Lo siento por Thiem, el tie-break es una moneda al aire»
Rafa Nadal reconoció que fue una gran batalla y le dijo a Thiem que ganará grandes torneos en el futuro
Rafa Nadal sudó la gota gorda para ganar a Dominic Thiem en los cuartos de final del US Open. El tenista de Manacor se llevó el encuentro en una épica batalla en el tie-break del quinto set, sellando así su pase a semifinales del torneo donde se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro. Sobre el partido frente al austriaco, el número uno del mundo asegura que fue un duelo muy sufrido.
«Sufrimiento es la palabra. Ha sido una gran batalla. Las condiciones han sido duras, mucha humedad. Ha sido un duro inicio para mí, intenté seguir en el partido en el segundo set y lo logré. En el tercero me impuse y en el cuarto perdí algunas oportunidades al principio y en el cuarto perder ese 0-40 me partió el corazón», dijo el español.
Al finalizar el encuentro, Nadal se deshizo en elogios hacia su rival: «Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él, le deseo lo mejor. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire. Le dije ‘Eres muy bueno, sigue así. Eres joven y tienes mucho tiempo para ganar grandes torneos’. Es un luchador y tiene buena actitud en pista, en los entrenos y en los partidos, que es muy importante. Me gusta la gente que se esfuerza para conseguir sus objetivos y él es uno de ellos. Tendrá más oportunidades en el futuro».
El español arrancó el partido de la peor manera posible, perdiendo el primer set por 6-0 pero se rehizo y le acabó dando la vuelta al partido. «Un 6-0 es un resultado muy peligroso, quizás no si el jugador es inferior a ti, pero si no es inferior, o es superior, o de un nivel similar… En el primer set he ganado sólo 7 puntos, no había partido».
Sobre su semifinal contra Juan Martín del Potro, Nadal confía en poder descansar antes de enfrentarse a uno de los rivales más duros del circuito y que, según explica el número uno del mundo se desenvuelve bien en todas las superficies: «Sé que ha estado jugando bien así que tendré que jugar a mi nivel más alto».
Temas:
- Dominic Thiem
- US Open
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Venimos de la Champions y volvemos a la tierra, ganar sería más que ganar una Copa»
-
Griezmann ilusiona con la Champions: «No pienso si la de Copa va a ser mi última final con el Atlético»
-
Rafa Yuste insiste con la queja presentada por el Barcelona a la UEFA: «Esto hace mucho daño al fútbol»
-
Así funciona el Draft de la NFL: cuándo es, detalles y claves para entender cómo eligen a los jugadores
-
Carlos Alcaraz no se recupera a tiempo y es baja en el Mutua Madrid Open
Últimas noticias
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
Simeone: «Venimos de la Champions y volvemos a la tierra, ganar sería más que ganar una Copa»
-
Condenan a Adrián Rodríguez a 6 meses de cárcel por agredir a 2 policías: «Nunca debí dejar el centro de desintoxicación»
-
La dictadura iraní ha ejecutado al menos a 657 personas en lo que va de año
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo