Nadal y Granollers completan el pleno ante Croacia
Rafael Nadal y Marcel Granollers se impusieron a la pareja de Croacia formada por Dodig y Pavic y confirman el pleno de España en la eliminatoria de la Copa Davis.
El dobles español goza de buena salud, y esa es una noticia fantástica teniendo en cuenta la importancia que cuenta la disciplina en la nueva Copa Davis de Piqué. Dos partidos y dos victorias, en esta ocasión con Rafael Nadal como líder y Marcel Granollers como escudero de lujo, y frente a una pareja con dos especialistas consolidados como Ivan Dodig y Mate Pavic a los que los miembros de la Armada superaron por 6-3 y 6-4.
Con la eliminatoria resuelta en los individuales y el pase a cuartos de España ya sellado, Rafael Nadal daba la noticia del día al optar por probarse y participar también en el dobles frente a Croacia. El ritmo acumulado frente al intrépido Gojo no era suficiente para saciar al número uno del mundo, que formaría pareja con Marcel Granollers y de paso, echaría un capote a Piqué para que las gradas no se vaciaran con la excusa de ver un rato más a su gran ídolo.
Dodig y Pavic, ambos en el top 20 del ranking ATP –también se encuentra la víctima de Bautista, Mektic– en la especialidad, eran el hueso de España en una importante prueba de cara a las rondas finales de la Davis. La pareja española, a pesar de no haber nada en juego, pronto demostró su concentración en el encuentro, solventadas ciertas dudas al inicio, y sumó un break en el sexto juego que a la postre iba a ser definitivo para el devenir de la manga.
Con Nadal desequilibrando y acumulando volumen desde el fondo, el dúo español no concedió una sola pelota de break, para cerrar a la segunda una primera manga de mucho nivel y que hizo las delicias de los espectadores, que alargaban su buen rato viendo ganar a España. Las buenas sensaciones se prolongaban al inicio del segundo parcial, pero esta vez Dodig y Pavic sí supieron igualar la compenetración de Rafa y Marcel, levantando hasta tres pelotas de break en los dos primeros juegos al servicio.
Los balcánicos tuvieron sus oportunidades de desmarcarse en un juego, con 3-3, que a la postre iba a resultar decisivo. No sólo no lograron el break, sino que España iba a romperles su servicio en el siguiente, para acabar cerrando una nueva victoria que asegura el pleno y confirma las grandes sensaciones del equipo español, que tendrá un merecido descanso hasta el viernes.
Lo último en Deportes
-
Portugal suspende provisionalmente a Cristiano Ronaldo e investiga su desencuentro con Jorge Jesús
-
Lo nunca visto: el Rayo-Athletic se suspende por el lanzamiento de pelotas y aviones de papel en protesta contra Martín Presa
-
Alcaraz sigue en modo intratable: no da opción a Cerúndolo en su estreno en Shanghái
-
Dani Carvajal, sobre la crisis de la vivienda: «Yo lo primero que hice cuando fiché por el Bayer Leverkusen fue comprarle una casa a mis padres»
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
Últimas noticias
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Portugal suspende provisionalmente a Cristiano Ronaldo e investiga su desencuentro con Jorge Jesús
-
Lo nunca visto: el Rayo-Athletic se suspende por el lanzamiento de pelotas y aviones de papel en protesta contra Martín Presa
-
El youtuber Luisito Comunica desvela el país que le dejó en shock: «Todo el mundo tiene un AK-47»
-
Alcaraz sigue en modo intratable: no da opción a Cerúndolo en su estreno en Shanghái