Nadal debuta contra Verdasco en Australia y evita a Djokovic y Federer hasta la final
Rafa Nadal tiene motivos para sonreír tras ver lo que le ha deparado el sorteo del Open de Australia. Vale que empezar ante un ex top 10 como Fernando Verdasco no sea sencillo, pero el cuatro ha favorecido a que Nadal pueda soñar con alcanzar la final del primer Grand Slam del año.
El balear ha vencido en los últimos seis meses a los principales rivales que encontrará en su camino a la final del torneo. A Murray, el número dos del mundo, le apeó en el Torneo de Maestros de Londres; a Wawrinka le superó en el Masters de Shanghai. Mientras que con Raonic hizo lo propio al inicio de la presente temporada en Abu Dhabi.
Nadal se vería las caras con Djokovic o Federer únicamente en una hipotética final. Aunque antes de pensar a medio plazo tendrá que vencer a un rival de nivel alto como Fernando Verdasco. Nadal lucía un impecable 14-0 ante el tenista madrileño. Sin embargo, en los últimos tres partidos disputados entre ambos la balanza ha cambiado en favor de Verdasco (2-1). Es por ello que Rafa no quiere ningún tipo de confianza.
Un cuadro favorable a Muguruza
Garbiñe Muguruza también tuvo la suerte de cara en el sorteo, puesto que evitará a Venus Williams y Maria Sharapova –las últimas finalistas del torneo– hasta una hipotética final. La hispano-venezolana debutará ante la estonia Anett Kontaveit. En su parte del cuadro, la rumana Simona Halep será su principal oponente.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la victoria del Betis en Croacia
-
Sulayem se autoproclamará presidente de la FIA en las elecciones amañadas de las que vetó a Sainz
-
Luis Enrique quiere a Ferran Torres
-
Benzema abre la puerta a volver con Francia para el Mundial: «Si me llaman voy»
-
El Barcelona no pondrá ningún impedimento a la salida de Ter Stegen si trae una buena oferta en enero
Últimas noticias
-
Quién es Dan Brown: edad, de dónde es, sus libros y obras más famosas más allá de ‘El Código Da Vinci’
-
Leire Díez en directo: detención de Vicente Fernández y Antxon Alonso durante los registros de la SEPI por la UCO
-
Ábalos: «Zapatero me presionó para facilitar el rescate de Plus Ultra»
-
La UCO prueba que la trama pagó más de un millón en sobornos para la licencia del fuel
-
Fundación Endesa, reconocida como referente por su transparencia y su contribución social