Radicales roban banderas y lanzan huevos contra la pantalla gigante del Portugal-España en Vitoria
Un grupo de jóvenes trató de estropear lo que pese a ellos fue una gran noche de viernes en Vitoria. Cientos de aficionados se congregaron en el Festival de las Naciones para ver el Portugal-España, un partidazo -el estreno de nuestra selección en el Mundial de Rusia 2018- que acabó con empate a tres, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo contrarrestado con dos goles de Diego Costa y un zapatazo espectacular de Nacho Fernández.
A los 10 minutos de encuentro, la atención pasó a quienes irrumpieron y se pusieron a gritar «¡ikurriña bai, española ez!», en rechazo a nuestra bandera. Según la Ertzaintza, una enseña rojigualda fue arrebatada a uno de los asistentes. Además, los radicales, antes de huir corriendo, lanzaron huevos contra la pantalla gigante en la que se veía el choque. Por fortuna, no hubo trifulcas y el resto de la tarde-noche se desarrolló con normalidad.
Al menos cinco jóvenes fueron identificados posteriormente, siendo retenidos en el parque del Conservatorio.
Iñaki Aramburu, presidente de NNGG Álava, ha publicado un vídeo del momento: «Por mucho que os empeñéis, seguiremos luciendo con orgullo nuestros colores», defiende el dirigente en un tuit.
Lo último en Deportes
-
Un golazo de Olise provoca el primer éxtasis de Zidane con Francia
-
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»
-
Giménez confiesa que sufre TDAH: «Cuando me cuentan que es hereditario, me puse a llorar»
Últimas noticias
-
Un golazo de Olise provoca el primer éxtasis de Zidane con Francia
-
Detenido en Palma un hombre por matar a una mujer en el coche en presencia de su hija de 3 años
-
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis
-
Marlaska premia a la pareja del número dos de la Policía en Ceuta colocándola en el Consulado de España en Sao Paulo
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»