Ha ratificado el acuerdo al que había llegado hace un año

Multa de 9 millones y 16 meses de cárcel para Falcao por fraude fiscal

El delantero del Mónaco ha sido condenado a 16 meses de prisión, conmutados por una multa de 96.000 euros.

El colombiano estaba acusado por utilizar una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda

radamel falcao
Radamel Falcao, antes de un partido de Champions League. (Getty)

Radamel Falcao ha ratificado este miércoles un acuerdo con la justicia española por el que pagará unos nueve millones de euros por fraude fiscal y acepta 16 meses de prisión, conmutados por una multa, tal y como ha enfermado AFP.

El delantero colombiano del Mónaco compareció este miércoles ante un juez madrileño para el acto formal de ratificar el acuerdo al que había llegado hace un año en el marco de la investigación contra él por dos "delitos contra la Hacienda pública" en 2012 y 2013 relacionados con ingresos derivados de sus derechos de imagen.

En aquel momento, Radamel Falcao había depositado 8,2 millones de euros correspondientes a los 7,4 millones de euros que le reclamaba el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora.

Finalmente, Falcao tendrá que añadir algo más a lo ya depositado tras ser condenado a pagar 9,058 millones de euros entre multas y cuotas defraudadas al fisco español.

Además, fue condenado a 16 meses de prisión, conmutados por una multa de 96.000 euros.

Falcao, que militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, había sido acusado por la fiscalía de utilizar una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

El delantero colombiano se une a la serie de futbolistas que en los últimos años han llegado a acuerdos con la justicia tras ser denunciados por fraude fiscal, generalmente por la gestión de sus derechos de imagen.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias