Muere Francis Lafargue, persona de confianza de Miguel Induráin en el equipo Banesto
Francis Lafargue fue uno de los grandes apoyos de Miguel Indurain donde gestionó su imagen con los medios de comunicación.
Luto en el ciclismo. Francis Lafargue ha fallecido este jueves a los 68 años de edad después de una vida dedicada al ciclismo. El francés fue una de las personalidades más importantes dentro de la estructura de Abarca Sports (estructura de Movistar) y uno de los grandes apoyos de Miguel Induráin donde gestionó su imagen con los medios de comunicación. El equipo Movistar anunciaba su fallecimiento en la mañana de este jueves con un comunicado oficial.
«Movistar Team lamenta profundamente la pérdida de un ‘alma mater’ de su equipo, una de las personalidades imprescindibles para comprender su desarrollo como estructura. Francis Lafargue (Biarritz, Francia; 1955), responsable de las relaciones públicas de los equipos dirigidos por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué durante casi cinco lustros -Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Épargne y la actual escuadra telefónica-, nos ha dejado este jueves», comenzaba el comunicado oficial de Movistar donde anunciaba el fallecimiento de Lafargue.
«Apoyo de la estructura Abarca desde el Tour de 1983, cuando aún trabajaba para la Seguridad Social gala -había sido ciclista en categorías inferiores-, y profesional de plantilla a partir de 1988 y hasta 2011, Francis fue colaborador, gestor, traductor, confidente. Se ganó el respeto y aprecio de las figuras más míticas del ciclismo español e internacional, como Delgado, Gorospe o Indurain, cuidando siempre de su imagen y facilitando su máximo rendimiento deportivo al lidiar por ellos frente a medios de comunicación y todo tipo de entornos», añade dicho comunicado.
«Su contribución al ciclismo, al que siguió ligado hasta prácticamente su fallecimiento en otras estructuras de nuestro país, es tan innegable como profundo es el sello que dejaron su afable personalidad y su intachable trabajo, parte de la vida de todos quienes coincidieron con él en el equipo. Hasta siempre, amigo Francis. Descansa en paz», zanja el equipo Movistar.
Temas:
- Ciclismo
- Movistar Team
Lo último en Ciclismo
-
Chapuza en la RFEC: contrató una productora ‘low cost’ para emitir el Campeonato de España por YouTube
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
Últimas noticias
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90