Muere en extrañas circunstancias una gimnasta alemana de 16 años
Luto en Alemania y en el mundo de la gimnasia
Mia Sophie Lietke falleció el pasado jueves a los 16 años
De manera "muy repentina e inesperada", según informó la Federación
Muere trágicamente un niño de 13 años en un partido de fútbol
Luto en Alemania y en el mundo de la gimnasia. La alemana Mia Sophie Lietke falleció el pasado jueves a los 16 años de manera «muy repentina e inesperada», según informó la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) en un comunicado emitido este martes.
«La joven gimnasta de la selección nacional falleció de forma muy repentina e inesperada el pasado jueves 16 de noviembre de 2023 en Fellbach-Schmiden con tan solo 16 años», anunció la institución en un comunicado sin dar más detalles.
Una noticia por la que mostraron «consternación» dentro de la selección nacional. «No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke», lamentaron. «Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles, les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento», añade el emotivo comunicado de la DTB.
The German gymnastics family mourns the loss of one of their top youngsters, NT rhythmic gymnast Mia Sophie Lietke, who passed away at the age of 16. She died suddenly last Thursday in Fellbach-Schmiden. STB and DTB announced the sad news on Monday🖤https://t.co/7fpNTFhYAh
— Gergely Marosi (@emgergo) November 20, 2023
«Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande», escribió en Instagram la ‘reina’ del Mundial de Gimnasia Rítmica 2023 celebrado en Valencia, colgándose el oro en pelota, aro, mazas y cinta. Ningún medio ni la propia Federación han dado información alguna sobre la posible causa de la muerte por respeto a la intimidad de su familia en un momento tan duro.
Durante los últimos seis años, Lietke se entrenó en la Base Federal de Gimnasia Rítmica de Berlín, donde también vivía con su familia. En 2022 se proclamó campeona junior de aro, subcampeona del concurso completo y atleta joven del mes en gimnasia rítmica. Era miembro de la asociación Berliner TSC. En julio de 2023 pasó al equipo abspluto de la Federación Alemana de Gimnasia y entrenaba en el centro de la selección nacional en Fellbach-Schmiden, ciudad en la que ha fallecido.
«¿Qué puedes decir? No encuentras palabras. Ella fue una de mis primeras gimnastas cuando llegué a Ulm. Era muy talentosa, muy trabajadora y siempre daba el cien por cien en los entrenamientos. Tenía amor por el deporte y también pasión. Su objetivo eran los Juegos Olímpicos e hizo todo lo posible para lograrlo. No puedo imaginar lo que está pasando la familia ahora», dice su entrenador Magdalena Brzeska a Bild.
La gimnasta alemana Mia Sophie Lietke, de tan solo 16 años, ha fallecido de forma inesperada sin que de momento se conozcan las causas. Estaba en una concentración con la selección de su país de #GimnasiaRítmica, con el sueño de participar en los Juegos de Los Ángeles 28 DEP pic.twitter.com/xnXFfOB3HX
— Historias de los Juegos (@HistoriasdlosJJ) November 21, 2023
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025