Deportes
Luto por Mia Sophie Lietke

Muere en extrañas circunstancias una gimnasta alemana de 16 años

Luto en Alemania y en el mundo de la gimnasia

Mia Sophie Lietke falleció el pasado jueves a los 16 años

De manera "muy repentina e inesperada", según informó la Federación

Muere trágicamente un niño de 13 años en un partido de fútbol

Luto en Alemania y en el mundo de la gimnasia. La alemana Mia Sophie Lietke falleció el pasado jueves a los 16 años de manera «muy repentina e inesperada», según informó la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) en un comunicado emitido este martes.

«La joven gimnasta de la selección nacional falleció de forma muy repentina e inesperada el pasado jueves 16 de noviembre de 2023 en Fellbach-Schmiden con tan solo 16 años», anunció la institución en un comunicado sin dar más detalles.

Una noticia por la que mostraron «consternación» dentro de la selección nacional. «No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke», lamentaron. «Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles, les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento», añade el emotivo comunicado de la DTB.

«Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande», escribió en Instagram la ‘reina’ del Mundial de Gimnasia Rítmica 2023 celebrado en Valencia, colgándose el oro en pelota, aro, mazas y cinta. Ningún medio ni la propia Federación han dado información alguna sobre la posible causa de la muerte por respeto a la intimidad de su familia en un momento tan duro.

Durante los últimos seis años, Lietke se entrenó en la Base Federal de Gimnasia Rítmica de Berlín, donde también vivía con su familia. En 2022 se proclamó campeona junior de aro, subcampeona del concurso completo y atleta joven del mes en gimnasia rítmica. Era miembro de la asociación Berliner TSC. En julio de 2023 pasó al equipo abspluto de la Federación Alemana de Gimnasia y entrenaba en el centro de la selección nacional en Fellbach-Schmiden, ciudad en la que ha fallecido.

«¿Qué puedes decir? No encuentras palabras. Ella fue una de mis primeras gimnastas cuando llegué a Ulm. Era muy talentosa, muy trabajadora y siempre daba el cien por cien en los entrenamientos. Tenía amor por el deporte y también pasión. Su objetivo eran los Juegos Olímpicos e hizo todo lo posible para lograrlo. No puedo imaginar lo que está pasando la familia ahora», dice su entrenador Magdalena Brzeska a Bild.