Muere Bernardino Lombao, ex entrenador de Aznar y leyenda del deporte español
Bernardino Lombao, ex atleta, ex jugador de balonmano y preparador físico de baloncesto y atletismo, ha fallecido a los 81 años. Fue entrenador de José María Aznar.
Bernardino Lombao, ex atleta, ex jugador de balonmano y preparador físico de baloncesto y atletismo, ha fallecido a los 81 años. Fue una de las grandes figuras del deporte español durante los años 50 y 60, destacando como atleta en 400 metros vallas y en la modalidad de decatlón, y brillando como jugador de balonmano, deporte donde lució los colores del Atlético de Madrid.
La noticia la confirmó Raúl Chapado, presidente de Federación Española de Atletismo, en su cuenta de twitter: «Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. ¡Adiós, amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos”.
Tras su retirada, destacó como técnico, entrenando a figuras del deporte nacional de la talla de Sagrario Aguado, ‘Pipe’ Areta, José Luis Martínez, Joaquín Sánchez, Icíar Martínez o Rafael Blanquer, además de motivar el salto de Carlota Castrejana al atletismo desde el baloncesto. También trabajó como preparador físico en la cantera de la selección española de baloncesto. No obstante, lo que más fama le dio fue convertirse en el preparador físico del ex presidente José María Aznar.
Fue asimismo un divulgador entusiasta del deporte y del olimpismo. Creó y presentó numerosos programas de televisión como ‘Objetivo 92’, ‘Escuela del deporte’ o ‘El sueño olímpico’ y escribió numerosos libros, como ‘Entrenar el cuerpo, mejorar la vida’.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez: «Vamos a dar todo para ganar y cumplir con el objetivo de estar en el Mundial»
-
Cobolli utiliza la ducha de Nadal como amuleto en Roland Garros: «Es la que usó durante 14 años»
-
Mariona: «Tenemos respeto por Inglaterra y es una gran motivación tener que ganarlas»
-
Alonso llega optimista a Mónaco: «Espero que estemos al mejor nivel de la temporada»
-
GP de Mónaco 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 2026
Últimas noticias
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
España – Irak, en directo | Sigue el minuto a minuto y la última hora del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo online
-
A qué hora juega España – Irak y dónde ver en directo online el partido amistoso de la selección española hoy en vivo
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra