Muere Bernardino Lombao, ex entrenador de Aznar y leyenda del deporte español
Bernardino Lombao, ex atleta, ex jugador de balonmano y preparador físico de baloncesto y atletismo, ha fallecido a los 81 años. Fue entrenador de José María Aznar.
Bernardino Lombao, ex atleta, ex jugador de balonmano y preparador físico de baloncesto y atletismo, ha fallecido a los 81 años. Fue una de las grandes figuras del deporte español durante los años 50 y 60, destacando como atleta en 400 metros vallas y en la modalidad de decatlón, y brillando como jugador de balonmano, deporte donde lució los colores del Atlético de Madrid.
La noticia la confirmó Raúl Chapado, presidente de Federación Española de Atletismo, en su cuenta de twitter: «Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. ¡Adiós, amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos”.
Tras su retirada, destacó como técnico, entrenando a figuras del deporte nacional de la talla de Sagrario Aguado, ‘Pipe’ Areta, José Luis Martínez, Joaquín Sánchez, Icíar Martínez o Rafael Blanquer, además de motivar el salto de Carlota Castrejana al atletismo desde el baloncesto. También trabajó como preparador físico en la cantera de la selección española de baloncesto. No obstante, lo que más fama le dio fue convertirse en el preparador físico del ex presidente José María Aznar.
Fue asimismo un divulgador entusiasta del deporte y del olimpismo. Creó y presentó numerosos programas de televisión como ‘Objetivo 92’, ‘Escuela del deporte’ o ‘El sueño olímpico’ y escribió numerosos libros, como ‘Entrenar el cuerpo, mejorar la vida’.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en Deportes
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el Chelsea ya espera en la final
-
Resultado Fluminense vs Chelsea en directo: resumen, goles y cómo ha quedado la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Joao Pedro acaba con el sueño de Fluminense y mete al Chelsea en la final
-
Simeone pierde a su mano derecha: Tevenet deja el Atlético para fichar por el Botafogo de Ancelotti
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos