Muere Bernardino Lombao, ex entrenador de Aznar y leyenda del deporte español
Bernardino Lombao, ex atleta, ex jugador de balonmano y preparador físico de baloncesto y atletismo, ha fallecido a los 81 años. Fue entrenador de José María Aznar.
Bernardino Lombao, ex atleta, ex jugador de balonmano y preparador físico de baloncesto y atletismo, ha fallecido a los 81 años. Fue una de las grandes figuras del deporte español durante los años 50 y 60, destacando como atleta en 400 metros vallas y en la modalidad de decatlón, y brillando como jugador de balonmano, deporte donde lució los colores del Atlético de Madrid.
La noticia la confirmó Raúl Chapado, presidente de Federación Española de Atletismo, en su cuenta de twitter: «Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. ¡Adiós, amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos”.
Tras su retirada, destacó como técnico, entrenando a figuras del deporte nacional de la talla de Sagrario Aguado, ‘Pipe’ Areta, José Luis Martínez, Joaquín Sánchez, Icíar Martínez o Rafael Blanquer, además de motivar el salto de Carlota Castrejana al atletismo desde el baloncesto. También trabajó como preparador físico en la cantera de la selección española de baloncesto. No obstante, lo que más fama le dio fue convertirse en el preparador físico del ex presidente José María Aznar.
Fue asimismo un divulgador entusiasta del deporte y del olimpismo. Creó y presentó numerosos programas de televisión como ‘Objetivo 92’, ‘Escuela del deporte’ o ‘El sueño olímpico’ y escribió numerosos libros, como ‘Entrenar el cuerpo, mejorar la vida’.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en Deportes
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
Guerra abierta entre Topuria y Makhachev: «Sólo eres un bocazas español con buen corte de pelo»
-
Las redes atacan sin piedad a Iñigo Martínez: le piden no volver a la Selección por ondear una estelada
-
Lluvia de palos a Tebas por no publicar los horarios de Segunda y caos en los equipos por los viajes
-
Calculadora del ascenso a Primera División: lo que necesita cada equipo para subir
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Sánchez dice que «España y Palestina trabajan» para llevar a Israel a la Corte de Justicia Internacional
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
-
Eurovisión 2025: orden de actuación de la final y en qué puesto canta Melody con España
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 17 de mayo de 2025