Muere una atleta tras ser atacada brutalmente por tres pitbulls
Isidra Torres, atleta mexicana especializada en maratón, ha muerto
A causa de las heridas provocadas por un ataque de tres perros de raza pitbull
El dueño de los perros no ha sido detenido y la familia estalla
Isidra Torres, atleta especializada en maratón, ha muerto a causa de las heridas provocadas por un ataque de tres perros de raza pitbull. Tras la muerte de la deportista de 52 años, la Fiscalía de Oaxaca informó que reclasificó el delito a homicidio negligente este fin de semana. Según las investigaciones, el ataque de los perros cuyo dueño es un vecino de la atleta Torres, ocurrió el pasado domingo cuando Isidra Torres caminaba por la calle.
El ataque de los perros a la mexicana le ocasionaron diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso en la capital oaxaqueña para recibir atención médica. La hija de Isidra, Isis Guadalupe Zárate Torres, denunció este lunes que el dueño de los perros, tras el ataque, los escondió en un terreno de su propiedad y no auxilió a la deportista tras lo sucedido, según el medio local Primera Linea.
«Dejó a mi mamá tirada y ni siquiera me ayudó a auxiliarla», dijo Zárate. «Mi mamá estuvo batallando en el hospital 28 días. No ha habido ningún detenido cuando sabemos que hay un responsable aquí y el señor ha hecho caso omiso… ni siquiera se acercó para ver cómo está mi mamá», añade indignada la hija.
Indignación en la familia de Isidra Torres
La deportista, que realizó maratones durante más de 10 años, recibió en su cuerpo diversos mordiscos de los perros que le causaron graves lesiones provocándole la amputación de sus dos brazos. La hija de Isidra agregó que ante la inacción de las autoridades, el dueño de los perros continuó paseándolos por la calle en los días siguientes al ataque contra su madre.
La Fiscalía informó que solicitó la orden de detención contra el propietario o dueño de los perros que atacaron a la atleta. Sin embargo, señaló que «el juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune».
Esa acción del juez ha molestado a la familia y amigos de la deportista, muy querida por la comunidad de atletas en la región, ya que hasta el momento las autoridades no han detenido al responsable de los perros. Debido a esto, el lunes un numeroso grupo de personas protestaron en el zócalo de Oaxaca con pancartas como «Yo alzo la voz por Isi», «Quiero salir a correr sin miedo», y «Exigimos que se aplique la ley a los responsables».
Ante la gran conmoción y dolor que el fallecimiento de la corredora ha causado, varios grupos de atletismo, familiares e incluso periodistas deportivos la recuerdan con cariño. «Tú amaste correr, como se aman ciertas cosas, secretamente de madrugada, con el alma. Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra hermana de kilómetros Isidra Torres Hernández», escribió el grupo Imparables Runners en Facebook.
Por su parte, el periodista deportivo Julio León recuerda a la atleta como una mujer entusiasta y alegre. «Isidra se caracterizó siempre en el mundo atlético por ese enorme entusiasmo y alegría; siempre cordial y manifestando su emoción por cada una de las participaciones que afrontaba en las diferentes atléticas».
Lo último en Deportes
-
Los retos de la ‘nueva’ Liga F: frenar la fuga de estrellas, crecer mediáticamente y lograr la sostenibilidad
-
Etapa 8 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 29 de agosto de Puçol a Xeraco: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morata en su presentación con el Leganés: «Sé de primera mano lo exigente que es la Segunda División»
Últimas noticias
-
Un conductor argentino borracho irrumpe en un carril bici de Palma, se estrella y desafía a la Policía: «¿No tenéis nada mejor que hacer?»
-
Detenidos dos jugadores de la cantera del Real Mallorca por grabar a una menor manteniendo sexo con uno de ellos
-
La psicología advierte sobre que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
-
Amancio Ortega (90 años), sobre su patrimonio: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Robin Williams (52 años): «Creo que las personas más tristes siempre se esfuerzan por hacer feliz a la gente, porque saben lo que se siente al sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así»