Deportes
Luto y conmoción en Jerez

Muere a los 16 años Elena Morales, joven promesa del voleibol español

Luto y conmoción en Jerez y en el mundo del voleibol

Tras conocerse la muerte de Elena Morales, jugadora de 16 años

Su club confirma el fallecimiento: "Es un día muy triste"

Trágica muerte de Oriol Rubio hace unos días

El mundo del voleibol y la ciudad de Jerez de la Frontera están de luto por  el fallecimiento de Elena Morales, jugadora de 16 años del Club Voleibol Jerez, que ha conmocionado al mundo del deporte en nuestro país. La joven era muy querida por sus compañeros y considerada una joven promesa del deporte a nivel nacional.

«Hoy es un día muy triste para esta familia, nuestra querida Elena nos ha dejado. Con el alma desgarrada nos unimos a todos los miembros de este club para mostrarle nuestras más sinceras condolencias a familia y amigos en estos momentos tan duros», explica el club en un comunicado compartido a través de las redes sociales.

«Elena era una niña transparente, buena, que con su sonrisa inundaba tardes de entrenos, desplazamientos, convivencias… Hoy es un día de esos que crees que nunca llegarán. Te vamos a recordar siempre, porque eres una de esas personas que dejan huella», continúan desde la entidad, que ha querido mandar un «fuerte abrazo» para la familia de Elena en un momento en el que «ninguna palabra que podamos dedicarle pueda consolar este dolor».

Elena cursaba primero del bachillerato de Humanidades en el instituto Salesianos de Jerez, desde donde también han querido enviarle un mensaje: «Roguemos a Dios por el alma de Dña. Elena Morales Gutiérrez, alumna de 1° de Bachillerato de Humanidades de nuestro centro que ha fallecido la pasada noche. Para todos aquellos que deseen acompañar a su familia y amigos en estos difíciles momentos, sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio antiguo. SIEMPRE NOS ACOMPAÑARÁ TU SONRISA. SIEMPRE TAN DULCE. Descansa en paz».

Se desconocen todavía los motivos de la muerte de Elena, una joven muy apreciada y cuya pérdida ha supuesto una auténtica conmoción en toda la provincia gaditana y también en España y en el mundo del voleibol, pues despedir a una joven de tan 16 años es algo muy doloroso.