El motivo por el que Makhachev rechaza pelear con Topuria
El entorno del daguestaní deja claro que Islam sólo se enfrentará a Ilia si El Matador vence antes a un peso ligero
Topuria reafirma su apuesta: "Habría llegado antes a la UFC si WOW hubiera existido en mi época"
El futuro de Ilia Topuria a corto y medio plazo circula por la vía de la incertidumbre. El campeón de peso pluma ascendió al peso ligero, previo peaje de dejar vacante el cinturón de la primera categoría mencionada, y todavía se desconoce quien será su primer rival. Las expectativas alrededor de Topuria se dispararon, pero todas cercaban a Makhachev como rival deseado.
El propio Ilia contribuyó a la rumorología a través de sus redes sociales. «Cuando lo anunciemos, no lo vas a creer. Prepárate». Un mensaje que rápidamente se hizo viral y dio lugar a todo tipo de teorías sobre el nombre de su rival. Charles Oliveira se dejó querer. «Estoy a una llamada», llegó a decir. Pero el deseo de Topuria sería enfrentarse a Makhachev en una pelea por el cinturón de la categoría.
Algo que el peleador daguestaní habría rechazado formalmente después de haberse mostrado reticente desde el principio. «Islam no ha aceptado esta pelea. Mantiene la postura de que Topuria necesita ganarse una oportunidad por el título», ha declarado el equipo de Makhachev en el medio ruso TASS Sport.
La incertidumbre permanece, pero el tiempo apremia. El desenlace final no debe dilatarse en el tiempo si se pretende que la pelea tenga lugar a finales de junio. El bloqueo de Makhachev a Topuria se extiende a lo largo y ancho de una UFC huérfana de combates de pedigrí, especialmente en el peso pesado, que sigue con un campeón interino.
El argumento que verbalizó Makachev para declinar la pelea contra Topuria es estar cansado de luchar con peleadores del peso pluma, un peso inferior al que compite el ruso. «No es nada emocionante. Es un buen peleador. Es un buen peleador de habilidades, pero no quiero darle una oportunidad. ¿Esa pelea para qué? Para mí, no es nada. Es solo su nombre, y no necesito su nombre», concluyó Makachev.
Dejó caer así que es Topuria quién necesita enfrentarse a él para seguir agrandando su leyenda, pero a él no le hace falta. Makhachev consiguió el título en octubre de 2022 al someter a Charles Oliveira, y desde entonces lo ha defendido en cuatro ocasiones. Dos de ellas fueron ante Alexander Volkanovski.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC
Lo último en Deportes
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Cuántos puntos da el Masters 1000 de Roma en el ranking ATP
Últimas noticias
-
Luis Alberto de Cuenca, ganador del XXXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV