Deportes
Liga Santander

El Mono Burgos podría separarse de Simeone para iniciar su carrera en solitario

Mono Burgos está decidido a separarse de Simeone para crecer profesionalmente y busca equipo de cara a la próxima temporada.

A los 50 años, el técnico argentino, que lleva al lado de su compatriota desde 2011, cuando el ‘Cholo’ dirigía Racing Club de Avellaneda, se estaría planteando emprender una nueva aventura en solitario. Mono Burgos cree que le ha llegado la hora de ser primer entrenador y podría buscar equipo de cara a la próxima temporada. De ser así, lo haría lejos del Atlético de Madrid, donde Simeone tiene contrato hasta 2022.

Mono Burgos se separaría de Simeone para poder crecer profesionalmente

Según ha contado Manu Carreño en la Ser, Mono Burgos estaría viviendo su última campaña en el conjunto rojiblanco. Con el objetivo de tomar las riendas de un equipo de primer nivel, Mono Burgos habría cambiado de agencia de representación en busca de un nuevo banquillo.

La relación entre Mono Burgos y Simeone

El argentino se separaría así de Simeone, del que en una entrevista para Papel dijo: “Estuvimos ocho años comiendo juntos. En el Atlético de Madrid. Y de entrenador. Yo levanto la vista y ya sé lo que va a decir, por qué está preocupado. Y él conmigo igual. Es una simbiosis importante”.

Sobre el papel que ejerce a su lado, Mono Burgos señaló: “Mi función es equilibrarlo a él. Liberarlo de dudas, de ansiedades. Yo no dudo. Nunca. Cuando vas con la verdad por delante no dudas. Mi papel es decirle la verdad: están para jugar éste, éste y éste. El papel de primer y segundo entrenador es como esos dúos de las películas de éxito. Como Robert De Niro y Joe Pesci”. De confirmarse la salida del argentino, Simeone debería reclutar a un nuevo Joe Pesci para el Atlético de Madrid.