Messi golea por obligación (3-1)
Un doblete de Leo Messi y otro tanto de Coutinho le valieron al Barcelona de Ronald Koeman para vencer 3-1 al Girona y ganar su segundo partido de pretemporada
El Barcelona se impuso con comodidad al Girona en el segundo partido amistoso de la pretemporada culé. Dos goles de Messi y uno de Coutinho fueron suficientes para que los de Ronald Koeman se llevaran la victoria y dejaran el nada el gol de Samu Sáiz.
En el segundo partido de Ronald Koeman el técnico continuó haciendo experimentos. En la portería salió Neto debido a la lesión de Ter Stegen. Por delante del brasileño, una línea de cuatro defensas en la que Sergi Roberto actuaba en el carril derecho y Alba en la banda opuesta. Araujo y Piqué actuaron como centrales. En el centro del campo, Sergio Busquets, Trincao y Frenkie de Jong eran los responsables de generar juego para que los atacantes, Messi, Griezmann y Coutinho, trataran de hacer los tantos culés.
El partido comenzó de una forma cómoda para el Barcelona. Coutinho avisó a los primeros minutos con un disparo que se topó con el larguero. Minutos después, el brasileño no fallaría. Pase de lujo de Leo Messi al hueco hacia Trincao y el portugués hace el pase de la muerta para que el futbolista que estuvo cedido la pasada temporada en el Bayern empujase, a placer, el cuero al fondo de la red.
El segundo de la tarde llegaría de los pies de Leo Messi. El argentino, que no termina de sonreír tras haberse tenido que quedar en el Barcelona, se revolvió, superó a un rival y con su pierna mala, la derecha, puso el balón en la escuadra, donde tras chocar con el palo, la pelota acabó entrando en la portería para poner el 2-0 en el electrónico del Johann Cruyff.
Ya en el segundo acto, un error de Frenkie de Jong en la salida de balón le valió a Samu Saiz para hacer el gol del Girona y unas distancias que volvería a ampliar minutos después Leo Messi. El ’10’ chutó desde la frontal del área y el balón rechazó en un defensor, lo que hizo que el guardameta del conjunto rojiblanco no pudiese hacer nada para evitar el gol. Poco más sucedió después: carrusel de cambios y un ritmo de partido más bajo que dejó el marcador en el definitivo 3-1.
Lo último en Barcelona
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y canal de televisión para ver gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
A qué hora empieza el Barcelona – Olympique de Lyon: cuándo es y cómo ver por televisión gratis la final de la Champions League femenina
-
Julián Álvarez no es Lewandowski
Últimas noticias
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy convocada por Sociedad Civil Española: horario, recorrido y lema
-
Ni hortensias ni gardenias: el mejor arbusto que puedes poner en una terraza con sombra para crear un refugio verde
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Colas kilométricas en Lidl para hacerse con el set de cubiertos de acero inoxidable perfecto para llevar a la playa este verano y a precio de saldo
-
Sólo hoy: el mercado de flores más bonito de España ya está en Madrid y tiene las horas contadas