El médico del Oporto confirma que Casillas no sufrirá secuelas, pero «aún es pronto» para saber si volverá a jugar
Iker Casillas no tendrá secuelas tras sufrir un infarto agudo de miocardio, tal y como aseguró el Oporto. Aunque aún es pronto para vaticinar si el portero español tendrá que retirarse del fútbol tras esta complicación médica, su medicación, evolución y su propia voluntad lo decidirán más adelante
Iker Casillas puso en pánico a todo el mundo del fútbol en la tarde del pasado miércoles. El meta madrileño era ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir, como informaba el Oporto, un infarto agudo de miocardio. Su estado actual es bueno, ha superado el infarto y como informan los servicios médicos del club portugués, no le quedarán secuelas, aunque aún es pronto para vaticinar si podrá continuar practicando el fútbol a tal nivel.
«Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», explicaba Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del Oporto a los medios del club, donde aseguraba que el portero estaba «perfectamente recuperado» del infarto pero que su continuidad deportiva quedaba pendiente, sobre todo, de él mismo: «Con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar».
Pese a superar ese infarto sin consecuencias, Puga no le quita gravedad al asunto. «Ahora empezará los primeros pasos de su recuperación después de este evento, que tiene evidentemente gravedad clínica», apuntaba, además de valorar su estado de ánimo y compañía: «Está bien, estable, con el humor que le caracteriza, tranquilo y acompañado de su familia». El meta madrileño pasó la noche del miércoles en el Hospital CUF de Oporto, rodeado de toda su familia tras superar el infarto agudo de miocardio y estar estable.
A lo largo de hoy, el guardameta español será examinado nuevamente por los servicios médicos del Oporto y del Hospital CUF. Será la entidad de Do Dragao la que evalúe cómo informará de esta nueva revisión una vez se analicen los resultados, tal y como informaron a EFE fuentes del hospital luso. Si se ha arrojado algo de luz al tiempo que permanecerá Casillas en la clínica. Carlo Cutropía, representante del Oporto, aseguró a COPE que el portero podría pasar hasta «tres días en el hospital» para asegurar que todo esté bien para Iker.
Lo último en Deportes
-
Los expertos en podología y fisioterapia lo tienen claro: el calzado barefoot es el que hay usar y este de Decathlon lo tiene todo
-
La Super Bowl también conquista Madrid: así fue la fiesta oficial de la NFL desde dentro
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Los Seahawks conquistan la Super Bowl barriendo a unos ausentes Patriots
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin hoy
Últimas noticias
-
La Ejecutiva de Vox nombra a Carlos Pollán candidato de Vox en Castilla y León
-
El jefe de ETA ‘Txeroki’ ya está en la calle: sale de prisión con 377 años de condena
-
El invento viral de un gallego para limpiar las persianas por fuera
-
Los expertos en podología y fisioterapia lo tienen claro: el calzado barefoot es el que hay usar y este de Decathlon lo tiene todo
-
La Super Bowl también conquista Madrid: así fue la fiesta oficial de la NFL desde dentro