McGregor rompe su silencio tras ser condenado por violar a una mujer
McGregor se pronuncia tras ser condenado por violación
El irlandés anuncia que va a recurrir la sentencia e insiste en su inocencia
Estoy decepcionado por que el jurado no haya escuchado"
Conor McGregor se ha pronunciado por primera vez después de que le condenaran por agredir sexualmente a una mujer en el año 2018. El luchador irlandés ha sido condenado por la vía civil, siendo obligado a abonar 250.000 euros por los hechos que han sido probados según ha dictaminado el jurado. No obstante, la condena no es firme, por lo que el irlandés ha anunciado que recurrirá la sentencia.
«Voy a apelar la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Estoy decepcionado por que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por el apoyo», ha escribo McGregor a través de X, antes Twitter.
Sentencia contra McGregor
Conor McGregor deberá pagar casi 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios por agredir sexualmente a una mujer en Dublín en 2018, sentenció este viernes un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres que llegó a su veredicto tras seis horas y diez minutos de deliberación, declarando culpable al luchador irlandés de artes marciales mixtas.
La demandante Nikita Hand alegó que McGregor la agredió sexualmente el 9 de diciembre de 2018 y que otro hombre, James Lawrence, hizo lo mismo, según escuchó el alto tribunal irlandés durante dos semanas de pruebas. McGregor, de 36 años, negó la acusación y dijo que tuvo «relaciones sexuales totalmente consentidas» con ella. También negó haberle causado un hematoma.
El abogado de la demandante declaró ante el jurado que, cuando fue remitida a una unidad de tratamiento especializada al día siguiente de la supuesta agresión sexual, un médico se mostró tan preocupado que ordenó que se tomaran fotografías de sus lesiones. Nikita Hand declaró que ella y una amiga se pusieron en contacto con McGregor, a quien conocía, después de una fiesta de Navidad en el trabajo. Según ella, McGregor las llevó a una fiesta en el ático de un hotel del sur de Dublín, donde consumieron drogas y alcohol, y la agredió sexualmente. El abogado de Hand, John Gordon, dijo que Hand tomaba antidepresivos y estaba «llena de drogas» en el momento de la presunta agresión.
McGregor asistió días atrás Tribunal de Dublín, asegurando que la denuncia está «llena de mentiras». The Notorius reconoce haber tenido sexo con Laimhin, pero asegura que fue consentido en todo momento y no hubo ningún tipo de abuso. Según él, el sexo fue «consentido, vigoroso y enérgico», pero «no duro». Cuando fue preguntado por el abogado de la mujer, el luchador siguió en sus trece. «Tu cliente está llena de mentiras».
El abogado también recordó a McGregor que apretó tan fuerte la muñeca de Laimhin que le dejó una marca durante varios días, algo que de nuevo McGregor volvió a negar. Es más, añadió que ambos se intercambiaban mensajes desde hace tiempo y ella le envió alguno provocativos, hasta que quedaron en el hotel Beacon. Allí, según el irlandés, ella le besó nada más entrar en la habitación, mantuvieron sexo consentido, y más tarde se marcharon con total normalidad.
Temas:
- Conor McGregor
Lo último en Deportes
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
-
El galáctico de los despachos se lleva el sobresaliente de Pipi Estrada
Últimas noticias
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo sólo soy una persona»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera