Deportes
FÓRMULA 1

Max Verstappen descubre cuál es su verdadero ídolo… ¡y no es Ayrton Senna!

Max Verstappen volvió a la luz pública el pasado fin de semana gracias a Red Bull, que organizó un curioso evento en la estación de esquí de Kitzbuhel donde se reunieron varios deportistas patrocinados por la marca de bebidas energéticas. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Carlos Sainz, Pol Espargaró… una gran representación del mundo del motor. Durante este acto, Verstappen concedió una entrevista a La Stampa donde dejó varias perlas, entre las cuales encontramos el reconocimiento de quién es su verdadero ídolo y las opciones de que vista de rojo Ferrari en un futuro.

Cuestionado acerca de Ayrton Senna y las constantes comparaciones que se hacen de su figura con la del mito brasileño, Verstappen se ha mostrado bastante escéptico, asegurando que su verdadero ídolo no es otro que su padre Jos. “Mi ídolo no es Senna, sigue siéndolo mi padre”.

Sobre un posible cambio de equipo para pilotar en Ferrari, Verstappen no ha descartado nada para el futuro. “¿Ferrari? Nunca digas nunca jamás”. Pero eso será el futuro, ya que ahora el de Red Bull está totalmente centrado en la temporada 2017, donde el objetivo es conquistar el título mundial. “El objetivo es ganar el título. Las sensaciones son positivas. Estábamos muy cerca de Mercedes y lo estaremos aún más con el desarrollo de los motores de Renault. Además Ferrari está trabajando para ser más competitivo. Será una temporada interesante”.

Otro de los pilotos que suena para Ferrari de aquí a unos años es Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón del mundo, que este año pilotará en Fórmula 3. Para él, Verstappen tiene un sabio consejo. “Mick debería pensar en adquirir experiencia y ganar tantas carreras como le sea posible, porque eso le abriría muchas puertas”. Y el holandés sabe de lo que habla…