Márquez logra la pole, Lorenzo saldrá tercero y Rossi séptimo
«Es frustrante», decía Jorge Lorenzo mientras lanzaba una mirada asesina a Andrea Iannone. Al piloto mallorquín, que se está jugando el campeonato de Moto GP con Valentino Rossi, no le había gustado un pelo la actitud del compatriota de Il Dottore, que se había dedicado a pasarse la última tanda de la clasificación pegado a su rueda para poder clavar el mismo tiempo en su vuelta rápida y salir por delante de Lorenzo al contar el crono de la segunda mejor vuelta.
Saldrá tercero Lorenzo, cuya distancia con Rossi en el Mundial es de 18 puntos a favor del italiano a falta de tres carreras. La buena noticia para el piloto español es que El Doctor partirá desde la séptima plaza de la parrilla en Phillip Island, por lo que tendrá que arriesgar para remontar posiciones si no quiere que Lorenzo le reste puntos en la lucha por el título.
En Australia el más rápido fue Márquez, favorito indiscutible para lograr la victoria en la carrera de mañana, que según las previsiones meteorológicas será en seco. El actual campeón de Moto GP volverá a ser el primero de la parrilla por octava vez en lo que va de temporada. El tiempo de Marc, 1:28.364, bate el récord de la pole de Phillip Island, que lo tenía Lorenzo en 2013..
Márquez, Iannone y Lorenzo formarán la primera fila de la parrilla. En la segunda estarán Pedrosa, Crutchlow y un Maverick Viñales que está firmando un fin de semana antológico en Phillip Island con la Suzuki. Valentino Rossi encabezará la tercera fila, junto a los hermanos Espargaró, con Aleix delante de Pol, en dos meritorias octava y novena plazas.
Lo último en Deportes
-
España le mete un gol a Marruecos por la final del Mundial 2030: «Será muy difícil que alguien le diga no a la campeona del mundo»
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»
-
La última de Laporta: Adeyemi lleva una semana en Barcelona y aún no ha sido presentado ni puede entrenar
-
Russell monta en cólera con Mercedes por la paliza de Antonelli: «Sólo pido el mismo coche que él»
-
Djokovic: «Me hice un juramento a mí mismo de que le devolvería los esfuerzos a mis padres y hermanos para que tengan la mejor vida posible»
Últimas noticias
-
El PSOE y el PNV impidieron ver la final del Mundial a los niños de un campamento de Álava
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Mediaset anuncia el fichaje de Josep Pedrerol con ‘El Chiringuito’
-
Cómo se escribe certera o sertera
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros