Márquez logra la pole, Lorenzo saldrá tercero y Rossi séptimo
«Es frustrante», decía Jorge Lorenzo mientras lanzaba una mirada asesina a Andrea Iannone. Al piloto mallorquín, que se está jugando el campeonato de Moto GP con Valentino Rossi, no le había gustado un pelo la actitud del compatriota de Il Dottore, que se había dedicado a pasarse la última tanda de la clasificación pegado a su rueda para poder clavar el mismo tiempo en su vuelta rápida y salir por delante de Lorenzo al contar el crono de la segunda mejor vuelta.
Saldrá tercero Lorenzo, cuya distancia con Rossi en el Mundial es de 18 puntos a favor del italiano a falta de tres carreras. La buena noticia para el piloto español es que El Doctor partirá desde la séptima plaza de la parrilla en Phillip Island, por lo que tendrá que arriesgar para remontar posiciones si no quiere que Lorenzo le reste puntos en la lucha por el título.
En Australia el más rápido fue Márquez, favorito indiscutible para lograr la victoria en la carrera de mañana, que según las previsiones meteorológicas será en seco. El actual campeón de Moto GP volverá a ser el primero de la parrilla por octava vez en lo que va de temporada. El tiempo de Marc, 1:28.364, bate el récord de la pole de Phillip Island, que lo tenía Lorenzo en 2013..
Márquez, Iannone y Lorenzo formarán la primera fila de la parrilla. En la segunda estarán Pedrosa, Crutchlow y un Maverick Viñales que está firmando un fin de semana antológico en Phillip Island con la Suzuki. Valentino Rossi encabezará la tercera fila, junto a los hermanos Espargaró, con Aleix delante de Pol, en dos meritorias octava y novena plazas.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
-
El contundente mensaje de Lydia Valentín sobre las deportistas trans: «¡No todo vale!»
Últimas noticias
-
El PP exige a Alegría apartar a un asesor por sus comentarios machistas hacia la alcaldesa de Zaragoza
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sencillo truco de los expertos en jardinería para que las flores de los geranios duren mucho más