Márquez va confiado a Phillip Island: “Este circuito es uno de mis favoritos”
El mundial de MotoGP está al rojo vivo. Tan solo quedan tres carreras por disputarse y 11 son los puntos que separan a los dos primeros clasificados de la general, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. El primero llega a Australia este fin de semana muy motivado, pues espera grandes cosas del rápido circuito de Phillip Island, que considera como uno de sus favoritos.
“Vamos a Australia muy motivados después de Japón, donde conseguimos unos valiosos puntos en una pista que normalmente es dura para nosotros, y en unas condiciones bastante difíciles. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana, porque Phillip Island es un circuito increíble, uno de mis favoritos. Tiene muchos cambios de dirección duros y rápidos, pero lo disfruto mucho cada año y en general creo que es una pista mejor para nosotros que Motegi. Espero que haga buen tiempo. Trabajaremos duro para encontrar la mejor puesta a punto y seguir luchando por este campeonato”, asegura Márquez.
También tendrá ganas de completar un buen Gran Premio de Australia el vecino de box de Márquez, Dani Pedrosa, que viene de cuajar una discretísima actuación en Motegi. “El de Japón fue un fin de semana difícil en condiciones de mojado, pero tenemos que concentrarnos en la siguiente carrera. Phillip Island no es uno de mis circuitos favoritos, así que tendremos que trabajar duro para tener un buen ritmo allí. De todas manerasseguimos siendo positivos, afrontando cada Gran Premio como una nueva historia. Esperemos que haga buen tiempo y podamos utilizar los neumáticos correctamente para que seamos capaces de estar al frente el domingo”.
Una buena actuación de Pedrosa el domingo en Australia sería muy bien recibida por Márquez. Las posibilidades del ’26’ en el mundial son prácticamente nulas, por lo que podría resultar de gran ayuda para su compañero que Pedrosa pudiese restar algún punto a Dovizioso, sin dejar de tener en cuenta a un Viñales que sobrevive a duras penas.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se sincera en OKDIARIO: «Le diría al Carlitos de niño que todo ha merecido la pena»
-
Carlos Alcaraz: «En mi pueblo intento no cohibirme de hacer nada»
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
Últimas noticias
-
El mallorquín que pone música al orgullo de ser español: así suena ‘Viva España’
-
Un paseo por Palma ablanda a Puente: sí a nuevos convenios de carreteras y ferroviario con Baleares
-
El chantaje permanente de los nacionalistas
-
El dueño del Medusa Beach, de nuevo ante el juez tras el derrumbe mortal
-
Del ver al VAR