Los Márquez apagan a la Liga de Tebas: los dos partidos de esa hora no superan la audiencia de MotoGP
La audiencia conjunta del Rayo-Real Sociedad y del Osasuna-Getafe se queda por detrás del Gran Premio de Argentina de MotoGP
El doblete de los hermanos Márquez arrasó a los dos partidos de Liga con los que coincidió en franja horaria
Tebas es reincidente: todas las veces que ha perjudicado al Real Madrid con los horarios
La Liga de Javier Tebas se apagó el domingo en los televisores españoles, coincidiendo con el carrerón de los hermanos Márquez en MotoGP. Los dos partidos celebrados a la hora en la que se disputaba en Argentina la carrera de la categoría reina de motociclismo se quedaron por detrás en cuanto a espectadores. Ni poner dos encuentros a la vez fue suficiente para que el campeonato de Tebas superara a la segunda prueba del Mundial de MotoGP.
La victoria de Marc Márquez, que quedó por delante de su hermano Álex, fue el segundo evento en audiencia, superado sólo por el partidazo que protagonizaron el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Metropolitano. La victoria culé, con remontada incluida en los últimos minutos, fue seguida por más de millón y medio de personas. Por detrás, la carrera de Termas de Río Hondo congregaron delante del televisor a 279.000 personas.
La carrera comenzó a las 19:00 horas, coincidiendo con dos de los partidos de esta jornada 28. A las 18:30 horas comenzaron el Rayo Vallecano-Real Sociedad y el Osasuna-Getafe. La suma de espectadores entre los dos encuentros no alcanzó la cifra que cosechó el GP de Argentina. Mientras que el partido celebrado en Vallecas lo vieron 89.000 espectadores, el de Pamplona lo siguieron 105.000 personas.
Ni el hecho de poner dos partidos a la vez, congregando a cuatro aficiones a la misma hora, pudieron con unos hermanos Márquez que han comenzado el curso arrasando. Los de Cervera firmaron un nuevo doblete, con Marc primero y consolidándose al frente de la clasificación del Mundial, habiendo hecho pleno en los dos grandes premios celebrados, con sendas victorias tanto en la carrera del domingo como en las sprints de los sábados.
La Liga quiso contrarrestar el posible sorpasso –que se terminó dando– de las motos con dos partidos a la misma hora. Pusieron dos encuentros en los que había en juego parte de las opciones de los equipos de meterse en Europa y, además, el poder verse inmersos en la pelea por el descenso. Pero la jugada no salió como se esperaba. La Liga vuelve a verse superada por otro deporte en la televisión, algo que es habitual cuando hay Fórmula 1.
MotoGP retrata a Tebas
En esta ocasión fue MotoGP quien retrató a la Liga. Las motos congregaron a más gente que el Rayo Vallecano-Real Sociedad y que el Osasuna-Getafe. Además, el partido de los dos que más se vio fue el que a priori era el menos atractivo de los dos, puesto que el encuentro celebrado en El Sadar se siguió por más personas que el que tuvo lugar en Vallecas, donde realmente estaba Europa en juego.
Una situación que se podría haber evitado si Tebas hubiera movido la fecha del Villarreal-Real Madrid. Sólo con cambiar el encuentro de los blancos al domingo, como se solicitó desde el club, la audiencia del fútbol hubiera barrido a la de MotoGP. Sin embargo, desde la patronal dijeron que era «imposible», cuando la entidad pidió el cambio para poder tener un descanso de más de 72 horas tras la eliminatoria de Champions ante el Atlético.
Lo último en Deportes
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
Últimas noticias
-
AEMET: Cambios climáticos en Barcelona, con lluvia y tormentas en el interior, viento suave en el litoral
-
La Policía quiere que los manifestantes turismofóbicos les denuncien para así poder aportar su informe al juez y solicitar detenciones
-
La reflexión de Edgar Allan Poe, escritor fallecido en 1849, sobre la sabiduría: «El creyente es feliz, el que duda es sabio»
-
El toldo de Lidl por menos de 17 euros que arrasa este verano: ofrece sombra, privacidad y se instala en pocos minutos
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 6 de agosto