Mark Webber siente pena por Alonso: “Las banderas azules son un duro golpe para él”
Ver a Fernando Alonso languideciendo en las posiciones más retrasadas de la parrilla de la Fórmula 1 es algo que duele a todo el mundo, rivales incluidos. No se entiende cómo uno de los mejores pilotos de la actualidad, por no decir el mejor, tenga que estar aguantando año tras año el disparate en el que vive sumido McLaren Honda. Pero no hay nadie que le duela más esto que al propio Fernando. Así lo piensa Mark Webber, que tras declarar que Alonso podría abandonar su actual equipo incluso antes de que acabe el año, ha compadecido a nuestro compatriota.
“Es un golpe en el estómago para él cuando le muestran banderas azules durante la carrera. Es como echar sal en una herida para un chico de su nivel. Es terrible”, ha declarado Mark Webber en Daily Express. El australiano ha llamado a las cosas por su nombre, estando totalmente seguro -como lo estamos todos- de que a pesar de lo políticamente correcto que está siendo, Alonso rabia por dentro ante el incumplimiento de promesas por parte de su equipo. En teoría, en 2017 ya iban a estar peleando por ganar.
La evidente falta de competitividad del McLaren MCL32 va a derivar además, según Webber, en un aumento considerable de las posibilidades de error por parte de los pilotos. Tanto Alonso como Vandoorne tratarán de suplir la falta de velocidad de su monoplaza con su talento, algo que ni siquiera la magia del español será capaz de cubrir. “Si tú tienes menos potencia, a la hora de tomar la salida, sabes que vas a cometer más errores. Es mentalmente muy difícil cuando se tiene un agujero tan grande en el rendimiento con respecto al resto de competidores. Y aunque Fernando es capaz de hacer milagros, es totalmente frustrante para todos nosotros”.
Lo último en Deportes
-
Los retos de la ‘nueva’ Liga F: frenar la fuga de estrellas, crecer mediáticamente y lograr la sostenibilidad
-
US Open 2026: calendario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online todos los partidos del Grand Slam
-
Etapa 8 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 29 de agosto de Puçol a Xeraco: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
Detenidos dos jugadores de la cantera del Real Mallorca por grabar a una menor manteniendo sexo con uno de ellos
-
La psicología advierte sobre que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
-
Un argentino borracho irrumpe en un carril bici de Palma, se estrella y desafía a la Policía: «¿No tenéis nada mejor que hacer?»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre su patrimonio: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Robin Williams (52 años): «Creo que las personas más tristes siempre se esfuerzan por hacer feliz a la gente, porque saben lo que se siente al sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así»