Mark Webber siente pena por Alonso: “Las banderas azules son un duro golpe para él”
Ver a Fernando Alonso languideciendo en las posiciones más retrasadas de la parrilla de la Fórmula 1 es algo que duele a todo el mundo, rivales incluidos. No se entiende cómo uno de los mejores pilotos de la actualidad, por no decir el mejor, tenga que estar aguantando año tras año el disparate en el que vive sumido McLaren Honda. Pero no hay nadie que le duela más esto que al propio Fernando. Así lo piensa Mark Webber, que tras declarar que Alonso podría abandonar su actual equipo incluso antes de que acabe el año, ha compadecido a nuestro compatriota.
“Es un golpe en el estómago para él cuando le muestran banderas azules durante la carrera. Es como echar sal en una herida para un chico de su nivel. Es terrible”, ha declarado Mark Webber en Daily Express. El australiano ha llamado a las cosas por su nombre, estando totalmente seguro -como lo estamos todos- de que a pesar de lo políticamente correcto que está siendo, Alonso rabia por dentro ante el incumplimiento de promesas por parte de su equipo. En teoría, en 2017 ya iban a estar peleando por ganar.
La evidente falta de competitividad del McLaren MCL32 va a derivar además, según Webber, en un aumento considerable de las posibilidades de error por parte de los pilotos. Tanto Alonso como Vandoorne tratarán de suplir la falta de velocidad de su monoplaza con su talento, algo que ni siquiera la magia del español será capaz de cubrir. “Si tú tienes menos potencia, a la hora de tomar la salida, sabes que vas a cometer más errores. Es mentalmente muy difícil cuando se tiene un agujero tan grande en el rendimiento con respecto al resto de competidores. Y aunque Fernando es capaz de hacer milagros, es totalmente frustrante para todos nosotros”.
Lo último en Deportes
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
Últimas noticias
-
EEUU bombadea Irán en «contundente respuesta» al ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
A qué hora juega España contra Uruguay y dónde ver en directo el Mundial 2026 y por TV gratis
-
Resultado Noruega – Francia: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (1-3)
-
Lolita sufre una tremenda caída en ‘Tu cara me suena’: «Te he visto todo el ‘huha’»