Marc Márquez arrasa en Australia y encarga el Mundial: saca 33 puntos a Dovizioso
El huracán Marc Márquez arrasó en Australia, logró su sexta victoria del año y tiene el Mundial de MotoGP en sus manos. Dovizioso sólo pudo ser decimotercero y el italiano se queda a 33 puntos del español, que será campeón en Malasia si gana o queda segundo.
La carrera comenzó en seco y Márquez salió bien. Se puso primero, aunque Miller le pasó en la segunda curva. Viñales se pegó a Marc mientras Dovizioso pasó por meta undécimo, donde salía. Forzó y se fue muy largo en la primera curva. Cuando volvió a la carrera, iba vigésimo. Sus opciones se esfumaban.
Por delante, Miller no logró irse. Se montó un grupo donde todo el mundo adelantaba a todo el mundo. Se sucedieron los líderes: Rossi, Zarco, Márquez… El grupo era de ocho. Dovizioso, mientras tanto, remontaba. Era duodécimo. Se las tenía con Pedrosa tras poder con un mermado Lorenzo.
Después de una sucesión de adelantamientos, a falta de ocho vueltas, Marc Márquez pasó a Rossi al límite. Se tocaron. Un vuelta después, Márquez adelantó a Viñales. Y Rossi. Maverick se descentró. Márquez se puso líder en el jaleo mientras Zarco, Iannone y Rossi se enzarzaron en una gran pelea con un solo beneficiado: Marc, que se fue 1.5 segundos a falta de dos vueltas.
Márquez no falló. Controló y ganó. Gran triunfo. En la pelea de las Yamaha, Rossi fue segundo y Maverick pasó a Zarco en la recta. Por detrás, Dovizioso acabó decimotercero. Medio título se le va y Márquez, si gana o es segundo en Malasia, será campeón del mundo de MotoGP.
Lo último en Deportes
-
De rechazado por la estatura a pilar del Atlético y campeón del mundo: el reencuentro de Pubill con el Espanyol
-
Betis – Barcelona: primera prueba real en Liga
-
Espanyol – Atlético: la sexta por el seis
-
Jornada 8 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Media hora dramática de Morata en Leganés: expulsado por doble amarilla y le separan del cuarto árbitro
Últimas noticias
-
Muchos españoles no lo saben, pero al comer higos en realidad estás comiendo cadáveres de avispas
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
AEMET: Bilbao con nubes y lluvias débiles, viento fresco y brumas dispersas hoy
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Colas kilométricas en Lidl por la planta preciosa que va a rebosar de flores tu balcón este otoño y cuesta menos de 3 euros