Marc Márquez arrasa en Australia y encarga el Mundial: saca 33 puntos a Dovizioso
El huracán Marc Márquez arrasó en Australia, logró su sexta victoria del año y tiene el Mundial de MotoGP en sus manos. Dovizioso sólo pudo ser decimotercero y el italiano se queda a 33 puntos del español, que será campeón en Malasia si gana o queda segundo.
La carrera comenzó en seco y Márquez salió bien. Se puso primero, aunque Miller le pasó en la segunda curva. Viñales se pegó a Marc mientras Dovizioso pasó por meta undécimo, donde salía. Forzó y se fue muy largo en la primera curva. Cuando volvió a la carrera, iba vigésimo. Sus opciones se esfumaban.
Por delante, Miller no logró irse. Se montó un grupo donde todo el mundo adelantaba a todo el mundo. Se sucedieron los líderes: Rossi, Zarco, Márquez… El grupo era de ocho. Dovizioso, mientras tanto, remontaba. Era duodécimo. Se las tenía con Pedrosa tras poder con un mermado Lorenzo.
Después de una sucesión de adelantamientos, a falta de ocho vueltas, Marc Márquez pasó a Rossi al límite. Se tocaron. Un vuelta después, Márquez adelantó a Viñales. Y Rossi. Maverick se descentró. Márquez se puso líder en el jaleo mientras Zarco, Iannone y Rossi se enzarzaron en una gran pelea con un solo beneficiado: Marc, que se fue 1.5 segundos a falta de dos vueltas.
Márquez no falló. Controló y ganó. Gran triunfo. En la pelea de las Yamaha, Rossi fue segundo y Maverick pasó a Zarco en la recta. Por detrás, Dovizioso acabó decimotercero. Medio título se le va y Márquez, si gana o es segundo en Malasia, será campeón del mundo de MotoGP.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido del Masters de Cincinnati
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio