Deportes
MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez arrasa en Australia y encarga el Mundial: saca 33 puntos a Dovizioso

El huracán Marc Márquez arrasó en Australia, logró su sexta victoria del año y tiene el Mundial de MotoGP en sus manos. Dovizioso sólo pudo ser decimotercero y el italiano se queda a 33 puntos del español, que será campeón en Malasia si gana o queda segundo.

La carrera comenzó en seco y Márquez salió bien. Se puso primero, aunque Miller le pasó en la segunda curva. Viñales se pegó a Marc mientras Dovizioso pasó por meta undécimo, donde salía. Forzó y se fue muy largo en la primera curva. Cuando volvió a la carrera, iba vigésimo. Sus opciones se esfumaban.

Por delante, Miller no logró irse. Se montó un grupo donde todo el mundo adelantaba a todo el mundo. Se sucedieron los líderes: Rossi, Zarco, Márquez… El grupo era de ocho. Dovizioso, mientras tanto, remontaba. Era duodécimo. Se las tenía con Pedrosa tras poder con un mermado Lorenzo.

Así quedó el Gran Premio de Australia.

Después de una sucesión de adelantamientos, a falta de ocho vueltas, Marc Márquez pasó a Rossi al límite. Se tocaron. Un vuelta después, Márquez adelantó a Viñales. Y Rossi. Maverick se descentró. Márquez se puso líder en el jaleo mientras Zarco, Iannone y Rossi se enzarzaron en una gran pelea con un solo beneficiado: Marc, que se fue 1.5 segundos a falta de dos vueltas.

Márquez no falló. Controló y ganó. Gran triunfo. En la pelea de las Yamaha, Rossi fue segundo y Maverick pasó a Zarco en la recta. Por detrás, Dovizioso acabó decimotercero. Medio título se le va y Márquez, si gana o es segundo en Malasia, será campeón del mundo de MotoGP.