Maradona dimite como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata dos meses después de su fichaje
Diego Armando Maradona ya no se sentará en el banquillo de Gimnasia y Esgrima de La Plata según confirmó este martes el presidente del club, Gabriel Pellegrino. La negativa del propio Pellegrino a presentarse a la reelección como presidente ha precipitado la dimisión de Maradona.
Este precipitado final lo había anunciado el propio Diego Armando Maradona antes del partido ante Aldosivi: «Si se queda Pellegrino, me quedo». Pero hoy, el todavía presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, confirmó la salida del mito viviente de la Argentina, que ni siquiera dirigirá la próxima jornada en el Bosque.
La decisión de marcharse de Maradona se desencadenó después de que Pellegrino decidiera no presentarse a la reelección en los comicios del club, porque no existía el consenso suficiente para hacer una lista de coalición entre los actuales dirigentes y la oposición. Al percatarse de esta situación, Maradona, que había atado su continuidad a la de Pellegrino, tomó la decisión de presentar su dimisión.
Los jugadores y los directivos de ambos bandos de Gimnasia y Esgrima de La Plata intentaron sin éxito convencer a Maradona. Diego se va con cinco victorias y tres derrotas (37% de efectividad), en las que el equipo convirtió 13 goles y encajó 10.
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juegan España – Portugal: dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo gratis
-
Marcel Granollers y el argentino Zeballos, campeones en dobles en Roland Garros
-
Alineación de España contra Portugal: Otra final para Fabián en Múnich
-
El Barcelona levanta la Copa de la Reina por segundo año consecutivo tras vencer al Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juegan España – Portugal: dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo gratis
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
ONCE hoy, sábado, 7 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Robleño da la vuelta al ruedo en una tarde imposible de Adolfo Martín