Maradona dimite como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata dos meses después de su fichaje
Diego Armando Maradona ya no se sentará en el banquillo de Gimnasia y Esgrima de La Plata según confirmó este martes el presidente del club, Gabriel Pellegrino. La negativa del propio Pellegrino a presentarse a la reelección como presidente ha precipitado la dimisión de Maradona.
Este precipitado final lo había anunciado el propio Diego Armando Maradona antes del partido ante Aldosivi: «Si se queda Pellegrino, me quedo». Pero hoy, el todavía presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, confirmó la salida del mito viviente de la Argentina, que ni siquiera dirigirá la próxima jornada en el Bosque.
La decisión de marcharse de Maradona se desencadenó después de que Pellegrino decidiera no presentarse a la reelección en los comicios del club, porque no existía el consenso suficiente para hacer una lista de coalición entre los actuales dirigentes y la oposición. Al percatarse de esta situación, Maradona, que había atado su continuidad a la de Pellegrino, tomó la decisión de presentar su dimisión.
Los jugadores y los directivos de ambos bandos de Gimnasia y Esgrima de La Plata intentaron sin éxito convencer a Maradona. Diego se va con cinco victorias y tres derrotas (37% de efectividad), en las que el equipo convirtió 13 goles y encajó 10.
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
Guadalajara – Barcelona en directo hoy | Alineaciones, dónde ver y estadísticas en vivo online del partido de la Copa del Rey
-
Clausurada la grada que puso en peligro el Guadalajara – Barcelona de Copa del Rey
-
Una grada supletoria provoca el caos en el Guadalajara – Barcelona que se jugará con media hora de retraso
-
Dónde ver hoy el Guadalajara – Barcelona gratis por TV en vivo y online el partido de la Copa del Rey
-
Alineación del Barcelona para el partido de hoy de Copa del Rey en Guadalajara: Ter Stegen vuelve a la titularidad
Últimas noticias
-
1-0. El Mallorca de Arrasate vuelve a tirar la Copa del Rey
-
Guadalajara – Barcelona en directo hoy | Alineaciones, dónde ver y estadísticas en vivo online del partido de la Copa del Rey
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
Clausurada la grada que puso en peligro el Guadalajara – Barcelona de Copa del Rey