El Manchester City de Guardiola podría ser sancionado sin Champions
La UEFA podría sancionar al Manchester City de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada dejándole sin poder participar en la Champions League 2019-2020. El máximo organismo del fútbol europeo lleva meses investigando al club británico debido al control financiero.
Según informa el New York Times, la UEFA ha estado investigando al Manchester City durante un tiempo después de recibir varias denuncias por posibles engaños a los reguladores financieros. La junta de control financiero de la UEFA se habría reunido hace un par de semanas y próximamente se conocería la decisión adoptada.
Una de las sanciones que se baraja para el cuadro citizen sería el de la sanción de un año sin poder participar en la Champions League, a la que se han clasificado tras ganar la Premier. Esta investigación surge tras la filtración de documentos, sacados a la luz por Football Leaks. Estos documentos hablan de cómo el Manchester City, al que entrena Pep Guardiola, habría intentado eludir las normas que marca la UEFA.
Responsables financieros de la UEFA aseguran internamente que la imagen del organismo podría verse perjudicada si dejan sin sanción al equipo de Mánchester. Aunque este caso recuerda al que superó sin sanción al PSG, que también maquilló ingresos, pudiendo fichar a Neymar y Kylian Mbappé, los dos futbolistas más caros de la historia.
Lo último en Deportes
-
Todo sobre Melissa Jiménez, la presentadora de F1 en DAZN: su edad, dónde vive, qué estudió…
-
La chaqueta impermeable de Decathlon que se ha vuelto viral: cómoda, barata y perfecta para el invierno
-
Entradas para el Guadalajara – Barcelona de Copa del Rey: cuándo salen, precio y cómo comprar
-
Fernando Alonso no está viejo y tiene más reflejos que el resto: el dato que mata a la edad
-
Jagiellonia Bialystok – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de Conference League
Últimas noticias
-
Adiós al sol en Cataluña: Meteocat avisa y no estamos preparados para lo que llega a partir de este día
-
Ni en el baño ni en el dormitorio: éste es el sitio de casa en el que debes poner un poto, según la tradición china
-
Adiós al papel higiénico: tiene los días contados y su sustituto ya está aquí y es más práctico y cómodo
-
El atestado de la muerte del detenido en Torremolinos: «Esgrimía unas tijeras gritando ‘Alá es grande’»
-
Denuncian al presidente socialista de la Diputación de Lugo por acoso sexual: «Tenía actitudes asquerosas»