Deportes

El mallorquín Busquets Ferrer dirigirá el derbi Atlético-Real Madrid

Con sólo 30 años se enfrenta al mayor reto de su carrera arbitral

Ésta es su segunda temporada en Primera División

Viene de pitar el Villarreal-Barça y tuvo polémica en el Sevilla-Getafe

El árbitro mallorquín Mateo Busquets Ferrer, de 30 años, dirigirá el próximo domingo el derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el Metropolitano, en el que sin duda será el mayor reto de su carrera. Busquets Ferrer cumple apenas su segunda temporada en Primera, pero ya es uno de los colegiados mejor valorados por el Comité Técnico. Viene de arbitrar en el estadio de La Cerámica el choque entre el Villarreal y el FC Barcelona y en este curso estuvo en la picota por su actuación en el choque entre Sevilla y Getafe.

Busquets Ferrer está protagonizando una carrera meteórica. Ascendió a Segunda División con 28 años tras cuatro temporadas en Tercera y tan sólo permaneció un curso en la categoría de plata. En el verano de 2023 dio el salto a Primera División, donde hasta ahora ha dirigido 24 partidos incluyendo el del domingo en Villarreal en el que el VAR le instó a que acudiera al monitor para revisar una acción en el área castellonense que acabó con penalti a favor del Barcelona. El polaco Lewandowski fallaría el máximo castigo.

Esta temporada ya ha dirigido al Real Madrid en Canarias ante Las Palmas, en un partido en el que señaló un penalti a favor de los blancos que transformó Vinicius, mientras que será la primera vez que se encuentre con el Atlético, con el que no coincidió tampoco en ninguna ocasión en el anterior curso, en el que sí pitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Alavés, en un partido que finalizó con victoria madridista por cinco goles a cero.

Nacido en Palma de Mallorca, su actuación en el partido entre el Sevilla el Getafe de esta temporada estuvo rodeada de polémica al expulsar a Juanlu por segunda tarjeta amarilla tras considerar que había fingido en una caída en el área, aunque posteriormente las imágenes acabaron dándole la razón.  Enérgico y con mucha personalidad, Busquets Ferrer está llamado a ser muy pronto uno de los árbitros más importantes de Primera División. El próximo domingo en el Metropolitano pasará su primera prueba de fuego, según ha adelantado Relevo y ha podido confirmar OKDIARIO.