El Maccabi se vistió de luto en Valencia y hubo un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la guerra
El duelo de la Euroliga que enfrentaba este miércoles a Valencia Basket contra el Maccabi estuvo marcado por el conflicto entre Israel y Palestina
Agentes del Mossad participan en el blindaje policial del partido de baloncesto Valencia-Maccabi
El duelo de la Euroliga que enfrentaba este miércoles a Valencia Basket contra el Maccabi estuvo marcado por el conflicto entre Israel y Palestina. Esta fue la primera ocasión después del atentado terrorista de Hamás que el equipo de Tel Aviv salió de sus fronteras para jugar un partido de la competición y se creo un dispositivo sin precedentes en un partido declarado de alto riesgo.
El Maccabi Tel Aviv lució camisetas negras en el encuentro disputado en la Fonteta ante el Valencia Basket como signo de luto por los muertos en los atentados terroristas de Hamas en Israel hace unos días. Además, ambos equipos guardaron antes del inicio del choque un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto que se ha desencadenado con Palestina tras los bombardeos posteriores del país hebreo.
Homenaje en el Valencia-Maccabi
El equipo israelí, que luce de amarillo en sus partidos como local y de azul cuando ha de cambiar de color fuera de casa, pidió permiso a la Euroliga para cambiar sus camisetas habituales y jugar con otras negras y se le concedió.
Además, lucieron el lema Bring them back (‘Traedlos de vuelta’), bien en esas camisetas de juego o en las de calentamiento para pedir la liberación de los secuestrados por Hamas en los atentados del pasado 7 de octubre.
Maccabi players warming up with "Bring them home now" t-shirts before the game vs Valencia #Euroleague pic.twitter.com/hYMgNwkkAN
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) October 18, 2023
Partido de alto riesgo
El partido, que inicialmente debía disputarse en Tel Aviv pero que ha cambiado de sede, ha sido declarado de ‘alto riesgo’ por la comisión antiviolencia y un dispositivo de cerca de 700 agentes de las fuerzas de seguridad tratarán de blindar la Fonteta y sus alrededores de posibles incidentes, además de cubrir las principales infraestructuras de València.
El combinado de la capital hebrea llegó al aeropuerto de Manises bajo fuertes medidas de seguridad, incluido un comando de los GEO y un helicóptero. Además, a la expedición a Valencia del Maccabi le acompañaron al menos una docena de agentes de la inteligencia israelí Mossad, que están en permanente contacto con los mandos policiales que coordinan el operativo, con 700 agentes. Máxima atención a una cita deportiva que se produce en pleno «Miércoles de Ira», convocado por el grupo terrorista Hezbolá como venganza contra Israel.
Según confirmaron fuentes policiales a OKDIARIO, Israel se ha involucrado personalmente en el operativo de seguridad que blindará el partido de este miércoles en el pabellón de La Fonteta. Entre el dispositivo policial hay integrantes de los servicios de inteligencia israelíes, pertenecientes a la esfera del Mossad, que han viajado a Valencia acompañando al equipo del Maccabi. Son, al menos, una docena de agentes tal y como señalan las fuentes consultadas. Tienen autorización de Interior para portar subfusiles y armas cortas.
Lo último en Baloncesto
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España
-
El Barcelona se ‘rejuvenece’: la media de edad de la plantilla es de 30 años
-
La ACB convoca elecciones para el próximo 19 de agosto tras la polémica con Antonio Martín
-
La nueva vida de Ricky Rubio: «Ha ganado volver a jugar desde la diversión»
Últimas noticias
-
Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El dueño de un solar del Coll d’en Rabassa encierra dentro a un okupa sellando la valla de entrada