Luis Suárez y Neymar se agrandan sin Messi
Con los números en la mano, son ahora mismo el mejor tridente de la Liga. La tripleta que forma la delantera del Barcelona ha comenzado la temporada con un gran acierto goleador y eso que Leo Messi lleva fuera casi dos meses tras lesionarse la rodilla.
El sol brillaba en el Camp Nou a las 16:03 cuando Messi, en la primera ocasión del partido que enfrentaba al Barcelona con Las Palmas chocaba con Bigas y encendía las alarmas. La situación se tiñó de drama, más aún tras conocer los resultados de las pruebas médicas: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
La MSN ha anotado 28 goles esta temporada, más que la BBC del Real Madrid
Sin embargo, el Barcelona no ha extrañado demasiado a Messi en los nueve partidos que ha estado ausente. Siete victorias, un empate (en Villanueva de la Serena, donde no habría jugado) y una derrota en Sevilla. Y es que, se puede afirmar sin miedo a equivocarse que la baja de Leo ha hecho mejores a Luis Suárez y a Neymar, que serán los referentes del plan de Luis Enrique en el Clásico.
Neymar, ‘o rei’ culé
Sin el ’10’, ambos jugadores se han echado el peso del equipo a la espalda y han cogido un protagonismo del que no gozan cuando todos los focos apuntan al argentino. De esta forma forma, brasileño y uruguayo intervienen más en el juego, disparan más y juegan sin la ‘presión’ de no robar el protagonismo al que según el mensaje unánime la plantilla culé es el mejor jugador.
Los números no engañan, sin Messi, entre Suárez y Neymar han firmado 20 goles, el 86% de los tantos anotados por el conjunto azulgrana.
Hay que destacar el paso adelante que ha dado el futbolista brasileño. Sin embargo, el estado físico de Neymar está en entredicho después de los dos partidos oficiales de clasificación que ha disputado con su selección. El delantero carioca no ha brillado y ha recibido críticas por su poca participación en el juego de su país ante Argentina y Perú.
Además, su padre, algo que ya es habitual, también ha sido protagonista durante la semana con su amenaza que ha disparado los rumores de una salida del club azulgrana. Aseguró que hay cosas pendientes de resolver pese a estar hablando ya de la renovación y que si no se soluciona la intranquilidad tributaria que tienen no podrán quedarse en España y buscar una salida.
Messi estará en el Bernabéu, pero apunta al banquillo
Leo Messi va a estar en el Santiago Bernabéu. Además de haber estado entrenando con el resto de sus compañeros durante toda la semana, la empresa que viste al argentino, Adidas, confirmó su presencia anunciando las botas que estrenará en dicho partido.
«Leo Messi, el mejor jugador del planeta, está listo para coronar su sensacional año tras regresar de una lesión que le ha mantenido separado del terreno de juego varios meses. En el Clásico que se disputará el sábado en Madrid, Leo estrenará la versión de las botas Messi15 más agresivas hasta el momento», dijo el comunicado de prensa que difundió la marca.
Lo último en Deportes
-
Máximo Quiles: «Me ayuda que digan que soy el protegido de Márquez»
-
Jordan Díaz busca la redención en el Mundial: a por las medallas con un único salto realizado en 13 meses
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
Últimas noticias
-
Feijóo destroza el relato propalestino de Sánchez: “Por seguir en el poder usted pactaría con Netanyahu”
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y busca los 15.200 puntos, pendiente de la Fed
-
La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el ‘El último vuelo del tándem’
-
La futura Ley de Movilidad de la Comunidad de Madrid recibe más de 100 propuestas
-
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora