Luis Enrique: «Si pudieron marcarnos cuatro, nosotros podemos hacer seis»
Luis Enrique ha asegurado este martes antes de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain, en el que deberán remontar el 4-0 de la ida, que si los franceses les marcaron cuatro goles ellos pueden marcar seis, en un optimismo fundado en las últimas actuaciones del equipo y por ver un «rendimiento mejorado».
«Estamos a mitad de eliminatoria, si un rival nos puede marcar cuatro goles nosotros le podemos marcar seis. Ya lo hemos hecho muchas veces. Pero no significa que haya que volverse locos o marcar no sé cuántos goles en no sé cuántos minutos. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar», manifestó en rueda de prensa.
No obstante, fue de nuevo «políticamente incorrecto» y aseguró que le importa «un rábano» entrar en la historia. «Me importa pasar. Estoy seguro de que en algún momento la eliminatoria va a estar cerca, es mi convencimiento. No significa que lo podamos conseguir o no, pero estoy convencido de que en algún momento, esto que parece muy difícil, podremos estar cerca. Y cuando estás cerca nuestra moral irá en aumento y la del rival puede ir decreciendo», manifestó.
No cree que estén obligados a hacer el mejor partido desde que llegó al club, pero sí mostrar buenas cosas en ataque y en defensa. «El resultado de la ida es muy claro, pero estamos sólo a mitad de la eliminatoria. En 95 minutos pueden pasar infinidad de cosas, espero que sean muy positivas. Habrá que hacer muchas cosas bien en ataque y en defensa y ante un rival así tiene su dificultad», comentó.
Y es que ganar al Sporting (6-1) o al Celta (5-0) ha infundado ánimos al equipo. «Llegamos a este en buena circunstancias, mejorando nuestro rendimiento y con más posibilidades para afrontar el partido. Tenemos que ser optimistas y lo somos, vamos a intentar provocar circunstancias favorables. No significa tener fe inquebrantable sino ser profesional», comentó.
«Quizá este equipo no ha tenido una remontada así porque no ha tenido oportunidad, y ha conseguidos buenos resultados. Pase lo que pase voy a seguir teniendo fe en mi equipo», aseguró el técnico asturiano, quien pidió a la afición que llene el Camp Nou y que éste sea «una olla a presión».
En este sentido, no quiere calma ni paciencia, como pidió su jugador Luis Suárez, sino todo lo contrario. «No diría que calma a la afición para nada, el Camp Nou debe ser una olla a presión. No les pido nada, pero no les necesitamos calmados o pausados, sino un Camp Nou a reventar, hiperexcitado y nosotros haremos nuestro trabajo, con cabeza y sabiendo lo que nos hace más fuertes», manifestó.
«Lo vamos a conseguir a través del rendimiento de todo el equipo. Déjame que tenga la ilusión y confianza de que el equipo puede darla la vuelta. Hasta el rabo, todo es toro», señaló Luis Enrique, quien aseguró que «el objetivo es la realización, cómo presionar en ataque y qué hacer y de qué manera voy a generar superioridades». «El objetivo es centrarme en lo que tengo que hacer, eso te va a llevar al resultado», argumentó.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Jack Draper: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido del Masters 1000 de Roma
-
La comentada fiesta de los jugadores del Barça en una discoteca con Travis Scott
-
Pillan a Szczesny fumando en el césped de Montjuic tras ganar el Clásico
-
En Decathlon se vuelven locos con una rebaja histórica: la bici eléctrica que necesitas a precio de saldo
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: dónde ver en directo por TV gratis y online el partido del Masters 1000 de Roma
Últimas noticias
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
-
Orden de actuación de la semifinal de ‘Eurovisión 2025’ de hoy
-
Air Europa gana 116 millones en 2024, el 7% más, y devuelve los 141 millones del préstamo del ICO
-
El Gobierno asalta el Poder Judicial: el 25% de los jueces y fiscales no necesitarán aprobar oposición
-
Carlos Alcaraz – Jack Draper: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido del Masters 1000 de Roma