«Lorenzo y Stoner tienen un talento similar, pero Casey más instinto»
Jorge Lorenzo y Casey Stoner son dos de los pilotos de MotoGP más destacados de los últimos tiempos. De hecho, son los dos únicos que han logrado ser campeones de la máxima categoría desde 2010, Márquez aparte. ¿Cómo de iguales o diferentes son entre ellos? Quién mejor que Cristian Gabarrini, que ha sido jefe de mecánicos de ambos, para compararles. Según el italiano, ambos tienen un talento similar, si bien el australiano se fía mucho más de su instinto.
“Son similares en términos de talento. Ambos nacieron para montar en moto, pero difieren en el carácter y en la forma de enfocar su trabajo. Casey era un piloto instintivo, solo necesitaba algunas curvas para entender algo y no dar muchas vueltas. Jorge usa menos su instinto y confía más en su método de trabajo. Es muy preciso y meticuloso, además de ser muy sensible con los comentarios de la moto”, afirma Gabarrini.
Centrándose ya en Lorenzo, Gabarrini ha asegurado que trabajar con él ha sido bastante más sencillo de lo que algunos auguraban. “Todo el mundo me dijo que trabajar con Jorge iba a ser muy difícil, pero no es cierto. Si le explicas lo que está sucediendo, él escucha el motivo, aunque puede estar de acuerdo o en desacuerdo”. No obstante, la falta de resultados del piloto este año ha sido una losa en forma de presión que tratarán de eliminar a partir de ahora. “En algunos momentos sentí presión porque teníamos a Jorge con nosotros y los resultados no llegaron, pero eso es parte de nuestro trabajo y también tenemos que liberar al piloto de esa presión”.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal sube de nivel
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
A qué hora empieza la actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
-
Flick advierte a su equipo y saca el ‘látigo’: «No quiero ver esta primera parte contra el Atlético»
-
La borrasca afecta al fútbol en Andalucía: aplazados al domingo el Sevilla-Girona y el Cádiz-Almería
Últimas noticias
-
Masiva manifestación contra el Gobierno de Sánchez en Barcelona por el caótico abandono de Rodalies en Barcelona
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»
-
PSOE, Sumar y Podemos han pagado 2,5 millones a la «tecnocasta» a la que acusan de antidemocrática
-
Lamine Yamal sube de nivel