Jorge Lorenzo, con ganas de marcha en Le Mans: “La mejora ha sido notable, soy optimista”
No hay nada como el sabor de un podio para recuperar la moral. Y si no, que se lo digan a Jorge Lorenzo, que parece otro después de acabar tercero en Jerez tras un comienzo de año paupérrimo. El balear llega a Le Mans con los ánimos por las nubes, asegurando que cada vez se encuentra mejor sobre la Ducati, una montura que espera que se adapte bien al nuevo asfalto del trazado francés.
“Soy optimista. Desde Austin la mejora ha sido notable. Lo más importante es mantener el espíritu y los puntos positivos que nos permitieron hacer un podio en Jerez. Soy optimista para la carrera de Le Mans, sobre todo en cuanto a sensaciones, ya que empiezo a sentir la moto cada vez más mía. Tenemos que seguir la misma línea de las últimas semanas”.
Lorenzo también valora que el circuito de Le Mans es uno de los que mejor se le da de todo el calendario. De hecho, en este trazado ha conseguido un total de cinco victorias, las dos últimas en las dos temporadas precedentes. “Tras las buenas vibraciones que tuvimos en Jerez llega Le Mans, un circuito que también me trae buenos recuerdos porque he conseguido ganar varias veces y en diferentes categorías. Pero cada circuito es una historia y este año también tenemos que ver como responde el nuevo asfalto del circuito a nuestra moto”.
Será interesante ver cómo se adapta la Ducati a Le Mans, un circuito que carece de rectas largas donde la moto roja podría desplegar sus mejores virtudes. No parece una tierra propicia para los italianos, por tanto, pero tampoco lo era Jerez y Lorenzo se sacó de la chistera un podio que nadie esperaba. ¿Será capaz de repetir esta gran actuación el piloto español?
Lo último en Deportes
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto gana y en qué equipo juega
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
-
Colas en Decathlon por la camiseta de España perfecta para el Mundial que cuesta menos de 10 euros
Últimas noticias
-
España – Arabia Saudí, en directo: dónde ver online, alineaciones y última hora de la Selección en el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Un incendio forestal en Estivella obliga a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, reportero de guerra y aventurero, sobre la vejez: «El elixir de la eterna juventud es mantener la curiosidad y rodearte de gente joven»
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»