Lorenzo, en guerra con Yamaha: “Merezco que me dejen probar la Ducati”
Esta semana saltaba la noticia de que Yamaha le había prohibido a Jorge Lorenzo subirse a la Ducati en los tests privados que la marca italiana tiene concertados para los próximos 23 y 24 de noviembre en el circuito de Jerez, siendo los entrenamientos oficiales posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana los únicos donde Jorge podrá probar su nueva montura antes de 2017. El morbo, por tanto, estaba servido cuando en Motegi Lorenzo se ha puesto delante de un micrófono. “Los contratos son los contratos. Lo lógico es que cuando uno termina la última carrera, termina. Evidentemente me encantaría probar en Jerez, pero no es una decisión que dependa de mí, sino de Yamaha. Por la buena relación que hemos tenido y los años que hemos vivido, todo lo que hemos conseguido juntos, creo que me lo merezco. En Valencia, parece que será posible. En Jerez, parece que no”.
El piloto español se mostró tajante a la hora de hablar de las razones por las que Yamaha ha prohibido este test, asegurando que ni siquiera ha hablado con su jefe sobre ello. Además, valoró el efecto que podría causar su ausencia en los mencionados entrenamientos. “No he hablado con Lin de este tema. Es evidente que con el nuevo reglamento de pocos test, cuanto más puedas probar, mucho mejor. Si no fuese posible, intentaremos aprovechar al máximo los dos días que tengamos en 2017”.
Lo que no ha querido valorar Lorenzo es un posible miedo de Yamaha al binomio que el año que viene formará con Ducati. “No quiero valorar eso. En estos momentos, como piloto Yamaha, me debo al cien por cien a ellos. Intentaré luchar por el subcampeonato”.
De quien sí ha hablado Jorge Lorenzo es de su sustituto en Yamaha, un Maverick Viñales que sí podrá subirse a su nueva moto cuando acabe el presente mundial. “Su nivel con Valentino ya es similar a pesar de que la edad es diferente. Ha ganado solo una carrera y tiene mucho por delante. Es evidente que tiene todas las armas a su favor para ser campeón en el futuro de MotoGP. Y tendrá una gran moto para conseguirlo. Será interesante ver quién va más rápido, sobre todo a final de año”.
Lorenzo sigue emocionado con la F1
La semana pasada, antes de viajar a Motegi, Jorge Lorenzo se puso al volante del Mercedes de Fórmula 1 de Lewis Hamilton. Aún unos días después, el español se mantiene entusiasmado con la experiencia. “Es espectacular, una experiencia que poca gente puede tener y menos decir que puedan que hayan probado las dos especialidades del motor más importantes del mundo. En cuanto a potencia es algo diferente respecto a la MotoGP porque está mucho más bajo el suelo y presiona mucho más, pero la velocidad es más o menos la misma. En cuanto pruebas los frenos y descubres lo lejos que puedes llegar a frenar es alucinante, al igual que en las curvas rápidas por la cantidad de carga aerodinámica y grip que hay”.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
El consejo de Aedas Homes rechaza la primera OPA de Neinor por «un precio inadecuado»
-
El Ibex 35 sube hasta máximos históricos y sobrepasa los 16.600 puntos
-
El Gobierno firmará este jueves dos acuerdos de cooperación con Marruecos en agricultura y pesca
-
‘The Batman 2’: DC negocia la incorporación de una gran ex estrella de Marvel
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña