Deportes
Premier League

El Liverpool arranca el 2024 como líder en solitario de la Premier gracias a un extraordinario Salah

Un extraordinario Salah, con doblete y asistencia, empuja al Liverpool a conseguir una gran victoria contra el Newcastle (4-2)

El Liverpool ya es líder en solitario de la Premier League por delante de Aston Villa, Manchester City y Arsenal

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Liverpool venció, por 4-2, al Newcastle en un partido estratosférico de Salah y arranca el 2024 como líder en solitario de la Premier League con 45 puntos, tres puntos más que el Aston Villa y cinco más que Manchester City y Arsenal. Los de Klopp acumulan una racha increíble de resultados positivos y arrancan el año en un estado de forma sensacional.

El primer día del año, este 1 de enero de 2024, también hay Premier League en Inglaterra. El Liverpool recibía al Newcastle en Anfield en la jornada 20 del campeonato doméstico con la oportunidad de arrancar el año como líder en solitario. Si empata o ganaba superaría en puntos al Aston Villa y arrancaría el año de la mejor manera posible.

El Liverpool llegaba a esta jornada después de 12 jornadas consecutivas sumando en Premier League. Una gran racha de resultados que le ha permitido alcanzar el puesto más alto de la clasificación. Empató en el Etihad Stadium contra el Manchester City, en Anfield contra el Manchester United y frente al Arsenal el día previo a Nochebuena. No perder ante los grandes ha sido crucial.

Un encuentro que era el último para jugadores como Salah o Endo antes de partir hacia la Copa África y la Copa Asia. Bajas muy sensibles para el líder de la Premier League durante las próximas semanas. Los dos fueron titulares frente a un Newcastle en horas bajas.

Un inicio intenso del Liverpool

El partido comenzó muy movido en Anfield. El Liverpool anotó el primer gol del partido en el minuto 18, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Darwin Núñez recibió un pase largo a la espalda de la defensa rival, se plantó sólo ante la portería, se le fue la pelota hacia su izquierda y en ese momento apareció Luis Díaz para anotar el primero.

Pero en el inicio de la jugada, el delantero uruguayo estaba en fuera de juego y el VAR terminó anulando el tanto. Pocos minutos después, en el 23 de la primera mitad, Luis Díaz cayó derribado dentro del área y el colegiado señaló pena máxima a favor de los reds. El Liverpool tenía otra gran oportunidad para adelantarse en el marcador.

Pero la suerte no iba a sonreír al Liverpool, una vez más, en este inicio de partido en Anfield. Salah tiró el penalti demasiado centrado y Dubravka lo detuvo con una extraordinaria parada. El rebote cayó dentro del área pequeña y Alexander Arnold la mandó a las nubes de su propio estadio. Los de Klopp perdieron otra oportunidad de meter el primer gol del partido.