Lío en la votación del Balón de Oro: el periodista que votó por Comores no existe y su medio está cerrado
Lío con la votación del Balón de Oro que ganó Luka Modric en París
Un periodista que votó no existe y el medio al que pertenece cerró hace seis años
Lío con la votación del Balón de Oro que ganó Luka Modric en París. Tras desvelarse que medios y que periodistas han votado a cada jugador, se ha comprobado una irregularidad en el archipiélago de Comores, una pequeña isla localizada al norte de Madagascar. Según un medio local llamado Al-watman el periodista que votó no existe y el medio que representó cerró hace más de 6 años.
Abdou Boina, nombre del periodista que votó, no pertenece a ningún reportero del país, aunque sus votos sí valieron. La máxima puntuación se la dio a Mbappé, luego a Modric y la tercera fue para Cristiano Ronaldo.
Pero sin duda, lo más llamativo es que el medio donde trabajaría este falso periodista no existe. Según Toiminou Abdou, periodista de la isla, albaladcomores.com cerró en 2012. «Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe», explica.
El escándalo ha sido tal que Stépahne Ahamadi, presidente de la asociación de periodistas de Comores tuvo que salir a dar explicaciones: «No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Football si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona».
La bandera no era la correcta
Por otro lado, también hay una polémica con la bandera utilizada, ya que fue modificada hace 17 años. Mohamed Ali Dia, diplomático de las Comoras, está «asombrado» con esta circunstancia. «La bandera verde que lleva la media luna blanca, las cuatro estrellas y el nombre ‘Allah’ y ‘Muhammad’ fue oficial entre 1996, en el referéndum del fallecido presidente Mohamed Taki Abdoulkarim y el de 2001 organizado por el actual jefe de estado, Azali Assoumani «, explicó el ex jefe de protocolo Mohamed Taki Abdoulkarim.
Temas:
- Balón de Oro
- Luka Modric
Lo último en Deportes
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
Portería, líderes y capitanes: las claves de España antes del Mundial
-
Viajes, rivales y cruces: así afronta España el camino en el Mundial de 2026
-
De la Fuente: «Ser favoritos no es presión, es un reconocimiento al trabajo»
-
De la Fuente lo deja claro: «Nunca pondremos en riesgo la salud del futbolista»
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados