De Ligt gana el Golden Boy, Vinicius es quinto y Mbappé… ¡decimotercero!
Matthijs de Ligt ha sido reconocido con el prestigioso premio Golden Boy
Vinicius ha sido quinto, mientras que sorprende la decimotercera posición de Mbappé
El central holandés Matthijs de Ligt ha sido reconocido con el prestigioso premio Golden Boy que la publicación italiana Tuttosport concede cada año al mejor futbolista joven del planeta. El defensa se medirá con el Ajax al Real Madrid en los octavos de final de la Champions
El joven capitán del Ajax, de 19 años, sumó un total de 224 puntos en la votación realizada por 35 periodistas de medios europeos y superó por un amplio margen al lateral inglés Tren Alexander-Arnold (Liverpool, 149) y al delantero holandés Justin Kluivert (Roma, 101).
Además, la quinta posición fue para el brasileño del Real Madrid Vinicius Junior. Llama la atención que Mbappé, campeón del mundo con Francia y anterior ganador, ocupe la decimotercera posición, mientras que el único español en la lista es Dani Olmo, extremo formando en la cantera del Barcelona que juega en el Dinamo Zagreb desde hace cuatro temporadas.
El Golden Boy reconoce al mejor futbolista del planeta menor de 21 años y se entrega desde el año 2003. En su palmarés figuran estrellas como Leo Messi (2005), Sergio Agüero (2007), Isco (2012), Paul Pogba (2013) o Kylian Mbappé, que lo ganó el año pasado.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Últimas noticias
-
Las cinco empresas climáticas que están ayudando a construir la economía sostenible del futuro
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes