Segunda División

La Liga expulsa al Reus, le quita los puntos y el Albacete es nuevo líder de Segunda

La Liga ha actualizado la clasificación de LaLiga 1|2|3 tras la expulsión del  Reus de la misma, y ha dejado al club catalán colista, con 0 puntos, y ha dado una victoria por 1-0 a sus rivales, Albacete, nuevo líder, Las Palmas y Elche, en lo que va de la segunda vuelta

Segunda División
Los jugadores del Reus durante una rueda de prensa (Foto: @CanalReusEsport)

Dado que el Reus completó la primera vuelta al completo, empatando en la última jornada de la misma contra el CD Numancia (1-1), y que se supendieron los primeros tres partidos en lo que va de segunda vuelta, la Liga ha optado por dar el triunfo a sus rivales por 1-0, hecho que ha situado al Albacete como nuevo líder.

Las Palmas, Elche CF y el propio Albacete tenían los partidos contra el Reus Deportiu suspendidos. La Liga ha decidido, tras la expulsión definitiva del Reus Deportiu, según dictó el Juez Social del ente, de la competición oficial durante los próximos tres años -más una multa de 250.000 euros- que sus rivales en la segunda vuelta, todos, sumen una victoria por 1-0.

El Reus ya no tiene ficha oficial en la web de la Liga y está presente únicamente en la tabla de resultados con 0 puntos y la siguiente nota explicativa: «El CF Reus ocupa la última posición con cero puntos en función de la normativa reglamentaria aplicable y debido a la expulsión del mismo de la Competición».

La próxima jornada contemplaba un derbi entre Nàstic de Tarragona y Reus que ya no se jugará y que los tarraconenses ganarán por ese resultado de 1-0. El Reus sumará una nueva derrota y un gol encajado por jornada de aquí hasta que termine el campeonato, pues de momento así lo ha actualizado la Liga tras esos tres partidos de la segunda vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias